Drew Barrymore: "Los niños que sufren en clase son los que después triunfan"

La actriz Drew Barrymore
Getty
Europa Press Chance
Actualizado: domingo, 20 diciembre 2009 12:00

LOS ÁNGELES 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La actriz que debutó en el cine con sólo cuatro años no ha tenido una vida fácil, pero ha sabido sobreponerse a los baches y conseguir ser feliz. En una entrevista para la revista 'Glamour', Drew Barrymore ha explicado cómo le influyeron los problemas familiares y de drogas, y cómo ha conseguido labrarse una carrera en el cine y ser feliz al lado de sus amigos.

Drew Barrymore empezó en el mundillo del cine con cuatro años, y su primer gran éxito le llegó a los siete con 'E.T.', aunque lo que vino después no fue precisamente agradable. La actriz ya era una adicta a las drogas a los nueve años, y con trece fue ingresada en una clínica de desintoxicación.

Pero Drew superó sus problemas de salud y se distanció de su madre, con la que no había tenido más que enfrentamientos. Poco a poco las cosas empezaron a mejorar y ahora, a sus 34 años, la actriz se encuentra en la cumbre del éxito profesional y mejor acompañada que nunca.

Según ha declarado en una entrevista para la revista 'Glamour', "la época del colegio fue un infierno, yo era la gordita de la clase de la que todo el mundo se reía". Claro que Drew destaca que ese sufrimiento le ha hecho llegar a donde está ahora: "Son precisamente los niños que sufren en clase los que después triunfan en la vida".

"La gente más divertida, más artística, es aquella que lo pasa mal en el colegio porque aprende de sus historias, de su infancia difícil", continúa Drew. Ella ha experimentado esa evolución, y ahora se encuentra muy segura de sí misma.

"No sé si soy sexy, pero soy decidida y capaz de tomar decisiones por mí misma", ha declarado la actriz, que sostiene que "no hay nada menos sexy en el mundo que ser indeciso, es asqueroso".

Pese a no haber tenido una familia convencional, Drew se siente muy arropada por sus amigos, que son sus principales apoyos en la vida. "No sé qué haría sin mis amigos, la amistad para mí es vital; sobre todo aquella que está llena de honestidad", ha afirmado Drew, a quien no le parece difícil forjar amistades en Hollywood siempre que se tenga "un detector de mentiras".

Ahora, Drew está a punto de estrenar el drama familiar 'Todos están bien', que le ha servido para explorar las relaciones familiares convencionales que ella no vivió de niña; y se ha lanzado también a dirigir con 'Whip It', algo de lo que se siente muy orgullosa pues "he estado preparándome toda mi vida para dirigir, no me importa ir despacio y segura para al final ganar la carrera".

Contenido patrocinado