La exmujer de Berlusconi impide su nuevo matrimonio

VATICAN CITY - APRIL 24:  (FILE PHOTO) Italian Premier Silvio Berlusconi (L) And
Foto: GIUSEPPE CACACE/GETTY 

MADRID, 20 Feb. (CHANCE) -

   Silvio Berlusconi el personaje italiano con más fama mundial estrena el título de soltero de oro, pero solo de forma circunstancial. Así lo cuenta el diario ABC que confirma que el Tribunal de Monza ha ratificado el divorcio entre Silvio y su segunda esposa, Verónica Lario.

   Esta sentencia es un alivio para ambas partes que únicamente desean comenzar una vida por separado. Pero al contrario de lo que pueda parecer la guerra no está ganada, aún queda una batalla crucial por luchar, y es como no podía ser otra, la económica.

   Berlusconi y Verónica llevan años enfrascados en una lucha por los términos económico de su divorcio, que aún no se ha resuelto. En un primer momento, la justicia italiano determinó que Silvio pasase una pensión a su ex de tres millones de euros al mes. El político montó en cólera y recurrió la sentencia, viendo Verónica como se reducía a más de la mitad su asignación.

   Una batalla que todavía no se ha resuelto y por la que Silvio espera no salir muy mal parado económicamente. Sobretodo, después de llevar saliendo dos años con la joven napolitana Frascesca Pascale- 49 años menos que "Il Cavaliere- y tener previsto en su agenda un futuro enlace con ella.

MATRIMONIO A LA ITALIANA

   Aunque parezca que el odio es el único sentimiento entre Silvio y Verónica, hubo una época pasada en la que vivieron un amor de película. Era la década de los 80, Berlusconi ya empezaba a ser un habitual del panorama político italiano, ella era Miriam Raffaela Bartoloni pero con nombre artístico distinto quizás para hacerlo más sonoro. Silvio acudió a ver su obra al Teatro Manzoni de Milán y se enamoró de ella rápidamente.

   Al terminar la actuación pidió visitarla en su camerino. Fue un flechazo en todo regla. Al poco comenzaron una vida juntos y se casaron. La pareja tuvo tres hijos que se añaden a los dos que ya tenía Silvio.

   El matrimonio se rompió después de los numerosos líos de faldas de los que el expresidente ha sido protagonista. Uno de los capítulos de esta pareja se ha terminado de escribir pero para desgracia de Silvio y su nueva novia, todavía falta por poner el punto final a esta historia.