EUROPA PRESS-ANTONIO GUTIÉRREZ
MADRID 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
La mañana del lunes Sus Majestades el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía y Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias han recibido a la Selección Española de Balonmano tras proclamarse Campeona del Mundo el pasado 27 de enero. Según palabras del Monarca, esta selección representa "Lo que los españoles somos capaces de hacer cuando actuamos juntos".
Tras una final fascinante, en la que la selección española aplastó a la selección danesa, el equipo se proclamó campeón del mundo por segunda vez en la historia de España. En la que el Rey considera "La final más extraordinaria de la historia del balonmano", estuvo presente Su Alteza Real el Príncipe Felipe, encargado hoy junto a sus padres y su mujer de recibir a la selección en el Palacio de la Zarzuela. Don Felipe también quiso presenciar la inauguración del campeonato y en una tercera ocasión.
Paradójicamente, en estos días hemos podido ver a la Familia Real más cerca del balonmano que nunca. Y es que la Selección Española de Balonmano tiene, desde siempre, una estrecha relación con Iñaki Urdangarín, exjugador de la misma. El actual presidente de la Real Federación Española de Balonmano, presente hoy en el acto, fue entrenador del marido de la Infanta Cristina, implicado en el Caso Nóos.
En un día de celebración para la Casa Real, dados los tiempos que corren, la familia se ha mostrado relajada y distendida, permanentemente sonriendo y muy cómplices entre sí. En especial los Príncipes de Asturias - quienes ya nos tienen acostumbrados a regalarse miradas de complicidad y cariño - pero también los Reyes, muy pendientes el uno del otro en todo momento. Esta amabilidad ha sido recogida por los miembros del equipo nacional que, representados por Juan de Dios Román, presidente de la Federación, y Albert Rocas, capitán de la selección, han querido agradecer las muestras de apoyo y cariño por parte de la Familia Real.
Con motivo de la entrega de las Medallas al Mérito Deportivo los Reyes y los Príncipes han optado por lucir vestimentas elegantes y cómodas al mismo tiempo. Su Majestad el Rey ha apostado por un traje con pantalón gris marengo y chaqueta azul marino, camisa azul y corbata a rayas; el Príncipe Felipe ha preferido un traje gris, camisa blanca y - haciendo un guiño a los campeones - ha elegido la corbata oficial de la selección. Padre e hijo lucían en la solapa una insignia de Madrid 2020.
Su Majestad la Reina Sofía ha optado por un traje de chaqueta, con falda marrón y chaqueta a cuadros, una camisa color berenjena y unos salones marrones con antifaz. Por su parte Doña Letizia ha seguido el ejemplo de la Reina y ha lucido un traje de chaqueta estilo Chanel en pata de gallo en tonos beige y guinda, un cuerpo en color crema y unos salones en ante beige. Tan solo unos pendientes acompañaba el outfit de la Princesa de Asturias, siempre acertada en sus atuendos.
Tras la recepción y el discurso del Monarca la Familia Real ha posado junto a la expedición española y al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, también presente en el acto.