La foto de Shakira y Piqué desemboca en una pachanga con #eldeloscuadros

Actualizado 12/02/2011 12:00:09 CET
FACEBOOK

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS - Sandra del Caño Morales) -

Por fin se hacía pública la primera foto de Shakira y Piqué juntos. Precisamente, fue el futbolista quien colgó la imagen en las redes sociales, una fotografía en la que además de los dos cumpleañeros, aparecían varios amigos del jugador del Barça. Y lejos de confirmarse el 'waka-rumor', fue uno de los compañeros de Gerard quien se ha ganado todo el protagonismo, convirtiéndose en un auténtico icono, #eldeloscuadros.

La relación entre Shakira y Piqué parecía confirmarse gracias a una fotografía publicada por el futbolista en Twitter y Facebook en la que la pareja aparecía posando con un grupo de amigos en la celebración en Barcelona del cumpleaños de ambos. Curiosamente, ambos cumplen los años el mismo día, pero eso sí, separados por una década. Él 24 y ella 34.

Además, según ha anunciado estos días la revista 'Semana', el entrenador del equipo catalán, Guardiola, le habría recomendado a Piqué hacer pública esta relación para evitar tensiones. Así que puede que esta sea la forma que el jugador tiene de confirmar su romance con la colombiana, sin tener que recurrir a los medios de comunicación.

Pero, nada más lejos de la realidad, la famosa imagen ha desatado la locura entre los internautas y no precisamente por la presencia de Shakira y Piqué. En cuanto la fotografía empezó a circular por las redes, los usuarios de Twitter y Facebook comenzaron a mofarse de un joven con camisa de cuadros y los dedos índices levantados hacia arriba, llegando incluso a bautizarle como #eldeloscuadros y convirtiéndose en todo un éxito de las redes sociales.

Por si esto fuera poco, el jugador azulgrana, en un intento de obviar su relación con la cantante colombiana de la que no suelta prenda, se ha tomado con mucho humor la repentina fama que ha ganado su amigo, el de la camisa de cuadros. Así, mientras el joven continua en el más estricto anonimato, el futbolista prometió una sorpresa relacionada con el individuo en cuestión, para este jueves.

Y puntual a su cita, el mismo jueves a las 22.00 horas, aprovechando el reclamo de sus fans y el furor causado entre los seguidores de #eldeloscuadros, Gerard Piqué invitó a todos los internautas a participar en un partido de fútbol amistoso, los amigos de #eldeloscuadros contra los amigos de Piqué. Las bases del concurso las ha publicado él mismo en Facebook donde, poco a poco, va informando del lugar, la fecha y cómo se desarrollará el encuentro.

Para jugar el partido, los concursantes deberán enviar fotografías originales de grupos de gente con camisas de cuadros, como la de su amigo, a un correo electrónico específicamente creado para la ocasión. Las imágenes podrán enviarse hasta el próximo domingo y sólo se admite una imagen por persona. El cuándo y el dónde están aún por decidir pero, no hay lugar a dudas, el saque de honor será realizado por #eldeloscuadros, por quién si no.