MADRID, 4 Mar. (CHANCE) -
El pasado 20 de febrero el la Justicia se pronunciaba sobre el 'caso Rubiales', condenando al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a pagar una multa de 10.800 euros por el delito de agresión sexual en contra de Jennifer Hermoso por el beso no consentido que le propinó tras la final del Mundial de 2023, imponiéndole una indemnización de 3000 euros y una prohibición de acercarse a la jugadora a una distancia de 200 metros. Una sentencia en la que se le absuelve del delito de coacciones y en el que no se impone penas de prisión pese a que la Fiscalía sí solicitaba un año de cárcel por la agresión sexual y un año y medio por las coacciones a la delantera.
Tras confirmar que recurrirá dicha sentencia de la Audiencia Nacional, Jenni ha sido premiada este martes por la delegación de Gobierno con el premio '8M. 8 Mujeres. 8 Motivos' en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Un premio que no ha podido recoger personalmente por encontrarse en México cumpliendo con sus compromisos profesionales, que ha recibido en su nombre su hermano Rafa Hermoso, y que ha agradecido emocionada con un vídeo: "Me llena de orgullo formar parte de estos pequeños cambios que gracias a la esencia de cada una harán el mundo de la mujer algo más bonito y más fácil para el futuro. Este reconocimiento también lleva a esa responsabilidad, como ser referente de todas esas madrileñas, y quiero seguir inspirándome en ellas para seguir empujando a cada persona que dé ese pasito que necesitamos para que en el futuro estén los cambios necesarios para poder vivir mejor" ha expresado.
Un discurso al que su hermano ha añadido que la lucha de Jenni "es la lucha de todas las mujeres. Que si con todo esto que está pasando conseguimos que cambien comportamientos y actitudes que tenemos normalizadas y que no deben darse, pues con que cambiemos eso un poquito y ayude a que no se puede normalizar ciertos comportamientos ni en el puesto de trabajo ni en nuestra vida en general".
Visiblemente orgulloso tras recoger el premio en nombre de su hermana, Rafa ha atendido a Europa Press y ha revelado cómo se encuentra la jugadora tras la sentencia condenatoria a Rubiales, y quiénes han sido sus grandes apoyos en este año y medio tan complicado: "Como todavía no ha terminado -al recurrir la sentencia- no podemos hablar. Yo por lo menos no quiero hablar mientras que no haya terminado del todo. El día que termine, que sea la sentencia firme, pues ya se hablará" ha explicado, sin desvelar cómo la ha vivido Jennifer. "Ella está tranquila. Se ha recurrido. Entonces cuando acabe ya del todo y haya unas sentencias firmes, hablará. No sé por qué medio, pero se hablará y se podrán decir cosas" ha apuntado confirmando así que está tranquila y que ha recurrido la sentencia.
"El tiempo y la justicia están poniendo nombre a lo que hay que ponerlo y la gente le está poniendo en su sitio el tiempo y la justicia" ha añadido en referencia al expresidente de la RFEF, sobre el que ha preferido no hacer declaraciones, aunque sí ha dejado entrever que la deportista no está contenta con la resolución judicial: "Eso, a ver, pues si no hace falta que te responda, pero el día que acabe el juicio ella hablará".
"De lo mejor que le ha pasado" a Jenni en su batalla legal contra Rubiales, como desvela su hermano, el apoyo incondicional de sus compañeras en la Selección Española. "El apoyo de ellas sobre todo, que son las que han vivido en primera persona todo y del resto de la gente muy importante también" ha reconocido, esperando que a raíz del paso al frente de la futbolista espera "que salgan muchas más cosas".