Las infantas Leonor y Sofía protagonizan la misa del domingo de Pascua

Leonor Y Sofía Posando En Mallorca
GETTY
Europa Press Chance
Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 20:38

MADRID 27 Abr. (OTR/PRESS - Alba Gonzalez) -

Las infantas Leonor y Sofía fueron las grandes protagonistas en uno de los encuentros más tradicionales de la familia real, la misa del domingo de Pascua de la catedral de Palma de Mallorca, ofrecida por el obispo, monseñor Murgui. A las puertas del templo, las hijas de los príncipes de Asturias se convirtieron en 'reinas' del posado y pusieron de manifiesto sus diferentes caracteres.

A sus cinco años, la infanta Leonor se mostraba relajada y resuelta, sonriente ante los flashes de las cámaras, a los que está más que acostumbrada. Por el contrario, su hermana, que cumplirá cuatro el día 29, sacaba a la luz su timidez, agarrándose con fuerza a la mano de su madre, como recoge la revista 'Lecturas', y mirando con desconfianza a los periodistas que la fotografiaban.

Las pequeñas acudieron ataviadas con un 'look' similar. Las dos llevaban vestidos con distintos estampados florales, rebeca de punto a juego y zapatos y calcetines blancos. Las rodeaban sus padres, la Reina Sofía y las infantas Elena y Cristina.

Para la ocasión, la Reina escogió un traje de chaqueta con falda azul marino con un motivo floral. Doña Letizia llevaba un pantalón del mismo tono, con un top a juego, con estampado de flores en gamas camel, y cazadora beis. La duquesa de Palma acudió con un vestido camisero rojo, mientras que su hermana eligió un sencillo traje pantalón negro.

Cientos de personas se congregaban a las puertas de la iglesia y recibían a la familia entre aplausos, vítores y gritos de '¡viva la Reina!' y '¡vivan los príncipes de Asturias!'.

Los presentes fueron testigos de la ausencia de Iñaki Urdangarín, que se quedó en Washington con sus cuatro hijos, y de la de los hijos de la duquesa de Lugo y Jaime de Marichalar.

El Rey don Juan Carlos tampoco acudió a la cita. Según informó la Casa Real, el Monarca se quedó en la Zarzuela preparando la visita oficial que iniciarían al día siguiente el Emir de Qatar, el Jeque Hamad bin Jalifa al Thani, y su esposa, la Jequesa Mozah bint Nasser.

De este modo, éste se convirtió en el tercer domingo de Pascua consecutivo en el que no se pudo ver en Palma a la familia al completo.

Contenido patrocinado