MADRID, 29 Dic. (CHANCE) -
Jaime de Marichalar acudió solo y sin sus hijos al funeral en memoria de su padre que como cada año se celebra el 26 de diciembre en Soria. Como ya es tradición, todos los miembros de la familia Marichalar acuden a la iglesia de Santo Domingo para asistir a la misa funeral en memoria de Amalio de Marichalar, Conde de Ripalda, fallecido en 1979.
Felipe Juan Froilán y Victoria Federica suelen acudir todos los años a este funeral que sirve de reencuentro entre los primos y es así porque los niños suelen pasar la Nochebuena y Navidad con su madre la Infanta Elena y el resto de las Navidades con su padre. Sin embargo este año han cambiado los planes y el exduque de Lugo acudió solo aunque en compañía de sus hermanos a excepción de Álvaro de Marichalar que tampoco estuvo.
Así pudimos ver, además de a Ignacio, Amalio y Luis, así como a sus familias acudiendo a la iglesia soriana bajo un sol cegador, poco propio de estas fechas y más aún en tierras castellanas. A buen seguro que toda la familia echaría de menos a la matriarca, Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Bobadilla, quien falleció el pasado mes de marzo.
Cada 26 de diciembre, los Marichalar acuden a la iglesia románica de Santo Tomé, demostrando la gran unión que existe entre ellos, pues son una gran familia que encabezaba hasta hace poco la condesa viuda de Ripalda, y que son un pilar fundamental para el ex duque de Lugo.