LONDRES, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La veterana actriz británica se encuentra luchando contra una enfermedad que está afectando gravemente a su vista. Judi Dench, de 77 años, podría quedarse ciega debido a una degeneración macular diagnósticada recientemente.
La ganadora de un Oscar por su soberbia interpretación de reina Isabel en la película Shakespeare in love está recibiendo en estos momentos tratamiento para superar la terrible enfermedad ocular que ya afectase a su madre y que por la que podría perder la visión.
La propia Dench ha declarado en el Daily Mirror que ya no puede leer guiones debido al problema que está afectando a sus ojos. "La gente viene y me lee los guiones, como si estuviesen contándome una historia. Suele ser mi hija o mi agente o algún amigo y de hecho, me gusta. Estoy sentada con ellos y me imagino la historia en mi mente".
"Sufro lo mismo que mi madre tuvo, degeneración macular, lo que te ocurre cuando te haces mayor. Lo más desesperante es cuando estoy en un restaurante por la noche y no puedo ver a la persona con la que estoy cenando", aseguraba la actriz en el periódico británico.
A pesar de todo, los fans de la actriz y en especial los incondicionales de las películas de James Bond están de enhorabuena: M no tiene pensado retirarse.
"Hasta el momento en el que tenga una posibilidad para trabajar no voy a retirarme porque si me retiro ya nada será igual y ya es suficientemente duro tal y como es", añadía Dench.