MADRID, 19 Jul. (CHANCE) -
Macaulay Culkin, poco dado a conceder entrevistas o a ofertar exclusivas, acaba de salir al paso de los rumores que le rodean desde 2012 cuando el diario The National Enquirer aseguró que el actor gastaba la friolera de 6.000 dólares al mes en heroína.
"Está bien que la gente se preocupe por mí si ven que hago estupideces, pero no, nunca me he visto en la situación de tener que pagar 6.000 dólares al mes para conseguir heroína o cualquier otra cosa", decía el protagonista de Solo en casa. "Pero lo que de verdad me ponía enfermo era ver cómo algunos diarios terminaban envolviéndolo todo con su falsa apariencia de preocupación. No, solo estaban intentando vender periódicos a mi costa", añadió el neoyorquino.
La joven estrella cinematográfica decidió alejarse de la primera línea de Hollywood cuando se suponía que debería haber aprovechado la popularidad que le reportaron 1990 la cinta de Chris Columbus y su secuela. Con apenas 10 años fue nominado al Globo de Oro a Mejor Actor de Comedia, convirtiéndose en uno de los menores más adinerados del mundo. "La vida me ha dado muchas lecciones y sobre todo me ha enseñado a sobrevivir. Tuve que comportarme como un adulto cuando era muy niño, pero sin la madurez necesaria para comprender cómo funcionaba el mundo", afirmaba el intérprete de 35 años.
No obstante, Culkin no se arrepiente del pasado, tampoco del arresto que protagonizó en 2004 por posesión de marihuana y sustancias no controladas, que le llevaron a la cárcel por un breve período de tiempo. Apenas se prodiga en la gran pantalla, una cuestión, la de la jubilación anticipada, que no le quita el sueño. "Las personas sienten que tienen que estar en movimiento continuo o se ahogan. Nunca he tenido ningún problema en decir que no tengo un proyecto por hacer. Tal vez me tome el siguiente año de descanso. No soy muy activo. Si supiera lo que quiero hacer, lo estaría escribiendo yo mismo", dijo el que fuera novio de Mila Kunis.