MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La esposa de Jesulín de Ubrique no levanta cabeza. Después de haber sido condenada a un año y once meses de prisión por su implicación en la 'Operación Karlos', ahora la universidad en la que estaba cursando un grado en odontología ha decidido no dejarla matricularse para el nuevo curso alegando que ha infringido el reglamento. Apelando a su presunción de inocencia, la Campanario va a recurrir la decisión del juez y la del centro.
La Universidad Europea no se ha andado con miramientos y al ver cómo una de sus alumnas incurría en una falta considerada como "muy grave", ha decidido expulsarla de manera fulminante.
Tal y como recoge el artículo 11 del reglamento académico y disciplinario del centro, publicado en su página Web, la esposa del torero ha incurrido en una falta muy grave: "comportamientos que (...) perturben muy notablemente el orden que debe primar en una Universidad".
En concreto, la Campanario ha infringido el artículo 11-G: "Ser condenado por sentencia penal firme".
Por este motivo, Maria José ha recibido la mayor de las sanciones contempladas en el reglamento: "Expulsión de la Universidad Europea de Madrid y pérdida de la condición de estudiante".
Pero la esposa de Jesulín no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados, y va a recurrir la decisión de la Universidad apelando que su condena por su implicación en la 'Operación Karlos' no se trata de una sentencia "firme" puesto que está en proceso de recurso.
Aunque por el momento no ha hecho declaraciones al respecto, Campanario estaría muy enfadada con la actitud que ha tenido el centro en el que estudiaba ya que fue la propia Universidad la que remitió un comunicado a los medios informando de la expulsión de Maria José.