MADRID, 11 Oct. (CHANCE) -
El palacete de Pedralbes podría ser embargado. El juez instructor del Caso Nóos, José Castro, podría estar ultimando los detalles para embargar la vivienda que comparten a medias la Infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarín.
Según informa el diario El País, el magistrado embargará dicho inmueble junto a tres viviendas menores en Palma de Mallorca y Terrasa para cubrir la totalidad de la responsabilidad civil de 6,4 millones de euros que le exigió a Iñaki Urdangarín y a su exsocio, Diego Torres.
Dicha fianza fue establecida el pasado mayo de 2013 por la Audiencia de Palma. Éste embargo no afectará para nada a la venta del palacete de Pedralbes por lo que los posibles compradores pueden estar tranquilos ya que la venta del inmueble podrá seguir su cauce.
Esta cantidad de dinero, los 6,4 millones, podría exigirse de manera individual y de manera conjunta a ambos exsocios, Urdangarín y Torres, según publica hoy el diario El País. Esta fianza tiene por objeto garantizar que en el caso de que los dos sean condenados, la Justicia cuente con el capital suficiente y los bienes disponibles para reparar el daño causado a la Administración, añade El País.
Tanto la Infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarín compraron el palacete de Pedralbes en el año 2004. Su decisión de trasladarse a Suiza por diversos motivos han condicionado que los Duques de Palma pusiesen el palacete en venta.
A la espera de que el juez Castro proceda con la operación de embargo, el propio magistrado está pendiente de tener en cuenta las últimas informaciones sobre las cuentas de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín. Al parecer la hija menor del Rey, que había negado en reiteradas ocasiones no tener nada que ver con Aizoon, podría haber tirado de la visa oro de dicha entidad además de poseer una cantidad ingente de euros procedentes de una cuenta también a nombre de Aizoon.