Patricia Rato desea empezar una nueva vida tras divorciarse de Espartaco

Patricia Rato
EUROPA PRESS
Europa Press Chance
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2011 21:07

MADRID 25 May. (OTR/PRESS - Ana Jerónimo) -

Después de atravesar un duro proceso de divorcio, parece que la reconciliación entre Patricia Rato y su ex marido, el torero Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', no será posible. Así lo ha dejado entrever Patricia, quien ahora sólo desea "empezar una nueva vida", tras las declaraciones del diestro en las que revelaba que continúa enamorado de ella.

Su ex marido llamó el 17 de mayo a un colaborador del programa de Antena 3 'Espejo Público' para señalar que, tras la comunión de su hijo, Juan, celebrada el pasado 14 y donde pudo volver a hablar con Patricia, se ha sentido "satisfecho" al haber estado "arropado por los suyos" y, sobre todo, al haber retomado "la deteriorada relación que tenía con sus hijas" -Isabel y, en especial, Alejandra-. Pero la cosa no acabó aquí. También confesó "seguir enamorado de Patricia" por ser "la mujer de su vida".

Según indica la revista 'Lecturas', la noticia de Espartaco fue recibida por su ex esposa con una sonrisa cuando asistía a la presentación de la colección otoño-invierno 2011 de Mango en el centro Pompidou de París, donde además de haber presenciado el desfile y la posterior fiesta, también ha aprovechado para caminar por la ciudad del amor. Sin embargo, Patricia ha señalado que "el tiempo lo cura todo", por lo que quiere "empezar una nueva vida sin rencor".

La historia de amor entre Patricia y Espartaco ha durado 20 años, a los que pusieron punto y final de forma amarga. El detonante de la ruptura parece haber sido la supuesta relación entre el torero con Macarena Bazán, que fue directora general de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía. Pero ninguno de los dos confirmó jamás que existiera relación alguna.

Por el momento, Patricia prefiere mirar al futuro positivamente gracias a sus próximos proyectos. Entre ellos se encuentran el de trabajar como columnista en una revista especializada en moda, continuar con su vocación por participar ayudando a los demás -mediante la fundación Padre Arrupe, presidida por su madre, Felicidad Salazar-Simpson- y centrarse en el cuidado de sus tres hijos.

Asimismo, Patricia ha confesado sentirse molesta ante la publicación en los medios de comunicación de ciertos rumores a raíz de su divorcio, como su vinculación al Opus-Dei, algo que ha desmentido. Pero lo que más le ha dañado ha sido su supuesto acercamiento "más allá de la amistad" con el diestro Francisco Rivera Ordónez, próximo a la familia y con quien ha coincidido varias veces tras la separación con Espartaco.

No obstante, en la revista 'Semana', ante la supuesta reconciliación con su ex marido, Patricia asegura que ahora está "confundida y agotada" y lo que necesita en estos momentos es "tiempo para pensar y tranquilizarme".

Por el momento, Patricia ha manifestado estar superando lentamente la separación y sentirse "cada día más feliz con su nueva vida", la cual reparte entre Madrid y Sevilla. El tiempo dirá si retomará finalmente la relación con su ex marido pero, por ahora, no parece posible.

Contenido patrocinado