MADRID, 6 Mar. (CHANCE) -
Alejado del foco mediático desde que comenzó el juicio por el conocido 'caso de las mascarillas' contra su hermano Luis Medina, Rafael Medina ha reaparecido públicamente este miércoles en la jornada inaugural de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO.
Acompañado de su mujer, Laura Vecino, el duque de Feria ha recorrido las diferentes galerías con ayuda de una audioguía, que ha escuchado atentamente sin perder detalle de las obras de arte que se iba encontrando a su paso. Y precisamente los auriculares se han convertido en la 'excusa perfecta' para ignorar las preguntas de la prensa sobre cómo se encuentra su hermano y si confía en su absolución después de que el juicio quedase visto para sentencia el pasado 28 de febrero.

Luis se enfrenta a una pena de 9 años de prisión y a una multa de 450.000 euros por un presunto delito agravado de estafa al Ayuntamiento de Madrid en la venta de material sanitario (mascarillas, guantes y test de escasa calidad) en el peor momento de la pandemia del Covid, en marzo de 2020, y a otro delito delito continuado de falsedad en documento mercantil; una trama en la que habría ejercido de 'comisionista' y por la que habría obtenido un millón de euros según la Fiscalía Anticorrupción, que habría invertido en adquirir un barco de lujo.
Durante las ocho sesiones que ha durado el juicio ha sido habitual ver a su lado a su pareja Clara Caruana -con la que mantiene una sólida relación desde hace más de dos años- mostrándole su apoyo incondicional en este momento tan complicado en el que se enfrenta a una posible condena de cárcel. Sin embargo, ni su madre Naty Abascal ni su hermano Rafa han asistido a los juzgados, intentando desmarcarse de la polémica que rodea a Luis.

Una decisión de mantenerse al margen de los problemas legales del marqués de Villalba que el marido de Laura Vecino ha reiterado en ARCO, cuando acompañado por la socialité ha dado la callada por respuesta a las preguntas sobre su hermano.