MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
Fumar no solo es un vicio horrible sino que también supone una grave amenaza para la salud. Sin embargo, pese a las campañas de concienciación y las alarmantes cifras de muertes ocasionadas por el tabaquismo, no son pocas las estrellas que siguen enganchadas a la nicotina. Ya va siendo hora de que demuestren que se puede dejar el tabaco para siempre.
Aunque la sociedad estadounidense es muy sensible a las imágenes en las que sale gente fumando, los famosos no se han librado de ser fotografiados in fraganti con el pitillo en la mano.
Dos buenos ejemplos son la pareja formada por Robert Pattinson y Kristen Stewart, que aprovechan los descansos durante los rodajes para llenar sus pulmones de alquitrán a base de cigarrillos.
No sabemos si va más allá de exigencias del guión o no, pero en el plató de 'Spring Breakers', Vanessa Hudgens se dejó ver fumando sin parar. Tal vez fuese para meterse más en la piel de su personaje pero lo cierto es que no es la mejor imagen que podía dar a sus miles de admiradores.
Peor incluso, es el caso de las cantantes, que a base de tabaco, no hacen sino deteriorar su instrumento de trabajo: La voz. Miley Cyrus o Rihanna son algunos ejemplos de ello. En el lado opuesto está Adele, que pese a que fumaba, no dudó en dejarlo al ver que sus cuerdas vocales se estaban viendo seriamente afectadas.
Otros actores como Shia Labeuf o Rupert Grint, de 'Harry Potter' también son estrellas enganchadas al tabaco, sin olvidar a otras famosas como Ashley Olsen o Lindsay Lohan.
Ya va siendo hora de dejarlo ¿no?