Shaila Dúrcal, el duro proceso psicológico de su accidente

Shaila Dúrcal
JOSEFINA BLANCO / EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: martes, 22 enero 2019 19:11

MADRID, 22 Ene. (CHANCE) -

Shaila Dúrcal poco a poco se va acercando al final de su recuperación del percance que sufrió por el que perdió parde de un dedo de su mano derecha, aunque todavía le queda mucho camino por recorrer para volver a estar al 100%.

Ahora, la cantante ha querido compartir con sus seguidores de Instagram los avances que está consiguiendo con la rehabilitación a la que los médicos le han recomendado someterse. A través de los stories de la citada red social, la hija de Rocío Dúrcal y Júnior ha subido un vídeo en el que muestra cómo, poco a poco, está recuperando la movilidad de la mano accidentada, durante una de las sesiones de rehabilitación.

Pero para llegar hasta este punto, Shaila ha tenido que pasar por un largo y, sobre todo, doloroso proceso, tal y como, contaba su hermana Carmen Morales durante una entrevista semanas atrás, "Es muy doloroso. Yo me rompí un brazo y cuando cambia el tiempo me sigue doliendo y cuando te cortas, te sigue doliendo después de los días, incluso un padrastro. Los dedos es una parte muy dolorosa. Ya pasó por ese trance, y ahora es seguir enfrentándose al dolor, cada vez mejor, la verdad y luego vendrá el tema estético más adelante".

SE ENCUENTRA CENTRADA AHORA EN LA REHABILITACIÓN PARA RECUPERAR LA MOVILIDAD COMPLETA DE SU MANO

El tiempo que ha tenido que pasar en reposo, prácticamente sin poder mover la mano, le ha llevado a perder parte de la movilidad de la misma y es por ello, que se tienen que someter a estas sesiones de rehabilitación a las que se tendrá que someter durente una larga temporada, "De llevar la mano recta para la recuperación, esta pierda la elasticidad y entonces tiene que hacer ejercicios de poder cerrar la mano y fortalecerla. Es un proceso largo, muy largo".

NO ES SOLO UN PROCESO FÍSICO, LA PARTE PSICOLÓGICA JUEGA UN PAPEL MUY IMPORTANTE

Además de pasarlo mal físicamente por el dolor, la intérprete ha atravesado una situación psicológicamente complicada por la parte estética de las secuelas. "Estéticamente tiene otro trance que superar, y poco a poco", explicaba la hermana de la accidentada. Aunque añadía que ya ha asumido practicamente lo que ha pasado y ya "hace hasta bromas".

Pasito a Pasito, y con mucha paciencia y dedicación, Shaila Dúrcal ya va viendo la luz al final de este largo túnel en el que se encuentra desde que el pasado mes de agosto se lesionanra de gravadeas la mano en un accidente, que todavía no ha querido explicar, pero que estamos seguros que, cuando todo forme parte del pasado, no tendrá ningún problema en hacerlo público.