Veronica Lario pide a Berluconi 3,5 millones al mes para sus hijos

Reuters
Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 14:58

ROMA, 26 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -

Veronica Lario, la segunda mujer de Silvio Berlusconi, habría pedido 3,5 millones de euros al mes para sus hijos en la causa de divorcio, lo que supondría un total de 43 millones al año, seis veces lo que le costó al Milan el contrato de Ronaldinho.

Así lo afirmó el diario italiano 'Corriere della Sera', que detalla que Berlusconi, por su parte, habría rechazado la petición con un ofrecimiento de 200.000 euros mensuales, negociables hasta los 300.000.

Asimismo, fuentes cercanas al 'premier' citadas por el mismo rotativo, afirman que Veronica ya habría recibido entre 60 y 70 millones de euros y que Berlusconi se habría mostrado dispuesto a dejarle Villa Belvedere, la mansión que la familia posee en la localidad de Macherio (norte).

Tanto los abogados de Veronica como los de Berlusconi se negaron a confirmar esta filtración. Según Ippolita Ghedini, la abogada matrimonialista del 'premier', el tema debería tratarse con mayor "reserva" ya que "este tipo de noticias no ayudan a llegar a una separación consensuada".

A principios de este mes, la prensa italiana publicó que Lario ya había presentado ante un tribunal, cuya localización todavía se desconoce, un "recurso individual de separación con cargos". La intención de esta modalidad de divorcio sería la de sensibilizar al juez sobre la gravedad de los comportamientos mantenidos por Berlusconi en las relaciones familiares.

Lario dio a conocer su intención de divorciarse de su marido el pasado mes de mayo como consecuencia directa de algunos escándalos sexuales. En declaraciones a la prensa, acusó a Berlusconi de haber salido con menores de edad, entre otras cosas.

A lo largo de todos estos meses, sus abogados han estado preparando la causa, que se presenta especialmente complicada a causa de la repartición de la herencia. Verónica quiere asegurar que Barbara, Eleonora y Luigi, fruto de su matrimonio con Berlusconi, serán tratados en igualdad de condiciones que los primogénitos Marina y Pier Silvio, que Berlusconi tuvo con su primera mujer.

Además de ser uno de los hombres más ricos de Italia, Berlusconi posee algunos de los grupos empresariales más potentes del país, como Mediaset, cuyas acciones en la Bolsa cuestan alrededor 5.500 millones, Mediolanum, de unos 3.200 millones y Mondadori, de 900 millones.

Según el diario, la preocupación de Verónica acerca de la herencia de sus hijos no es infundada, teniendo en cuenta que tanto Marina como Pier Silvio, que en este último decenio han contribuido a hacer crecer el grupo, podrían intentar hacer valer esta prerrogativa.