MADRID, 13 Mar. (CHANCE) -
Dominas la cuña y los giros largos y con tus carving vas al fin del mundo. Eso sí, con poca pendiente. Sabes que eres de pistas azules, pero eso no te limita para pasar una jornada de esquí ‘high class’ en las estaciones de Grandvalira Resorts.
La nieve es una experiencia que tiene su vertiente más extrema en el freestyle o en la alta competición, pero que no se puede entender sin la otra cara de la moneda: la sensación de bienestar que aportan la montaña y los pequeños placeres que brindan las estaciones de esquí, como el mushing, las pistas de trineos o el ambientazo del aprés ski.

¿Te apetece vivir una experiencia inmersiva de nieve? Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís, las tres estaciones que componen Grandvalira Resorts, te lo ponen fácil para que tus primeros pasos en el esquí se conviertan en un recuerdo memorable.
Aprender a deslizarse por la montaña es el primer paso si te encuentras en Andorra para vivir su temporada invernal. ¿Sabes esquiar pero no dominas la técnica? En las tres estaciones de Grandvalira Resorts puedes beneficiarte del servicio ‘Top Class’, la opción más personalizada para aprender el ABC del esquí.
Gracias a este servicio exclusivo contarás con la ayuda de monitores especializados que te guiarán por todos los rincones del resort a tu ritmo. Un extra: este producto ofrece vestuarios, reserva preferente en los restaurantes del dominio y posibilidad de realizar grabaciones y vídeo. ¿Acaso no es esto el conocido como lujo silencioso?

¿Eres una persona soñadora? ¿Quizá tienes alma de aventurero? Si uno de tus planes nivales es subir a la montaña en busca del Yeti, madruga y haz uso del servicio primera nieve. Te permitirá ser el primero en disfrutar de las pistas con la facilidad de la nieve recién pisada y sin más esquiadores.
Grandvalira también te permite disfrutar de la nieve en el extremo opuesto del día. Tras el cierre de la estación, la pista de esquí de Tubs se ilumina y se abre el telesilla La Solana, en el sector de Pas de la Casa.
Coger fuerzas bajo el sol de la montaña es muy recomendable tras una mañana de aprendizaje. Para ello, el resort cuenta con terrazas como la del CBbC Costa Rodona, en el sector Pas de la Casa; la IQOS, en Soldeu; la nueva terraza del Racó de Solanelles, en Encamp, o la In the snow Veuve Clicquot (El Tarter), en la que puedes conjugar la nieve con una copa de los mejores champagnes del mundo.

Aparcar los esquís no quiere decir que la jornada haya terminado. Tras tu tentempié súmate a una de las actividades organizadas en torno a la nieve. ¿Te apetece conocer la zona a bordo de un trineo tirado por perros? El mushing es una actividad indispensable para aquellos que quieran tener una experiencia redonda. Animales, naturaleza y velocidad aportan un valor añadido a la experiencia de conocer de primera mano cada uno de los rincones del resort de nieve.
Tras la jornada, haz un alto en el camino en el après-ski L’Abarset y brinda con copas de alta calidad por una jornada de aventura en la nieve irrepetible. Buena música, DJ de primer nivel y bocados gastro serán tus acompañantes en el ‘place to be’ del après ski andorrano.

El descanso es una parte importante de la vida del guerrero y, si lo tuyo es hacerlo con encanto, apuesta por la Cabaña Piolet, situada a 2.150 metros en el sector de Grau Roig. ¡Atrévete a soñar en la punta de la montaña!
MÁS ALLÁ DEL ESQUÍ ALPINO
Snowboard, freeride, esquí de fondo, de travesía, freestyle. No solo de esquí alpino vive la montaña. Diversifica en Ordino Orcalís y coge un monitor para aprender freeride y disfrutar del entorno fuera pista con profesores especializados de la Freeride Academy.
Los principiantes se sumergen en la técnica del esquí y la seguridad en el terreno fuera de pista y pueden aprender diferentes técnicas para todos los tipos de nieve, así como el uso correcto del equipo de seguridad y la evaluación de los riesgos.
Si lo prefieres, te puedes sumar a la tendencia del esquí de montaña, ya que Ordino Arcalís dispone de circuitos balizados para esta práctica. La Escuela de Esquí imparte cursos de aprendizaje con los guías expertos de Grandvalira Mountain Guides, que te enseñarán la técnica y a conocer los secretos de la montaña.

Otra de las posibilidades es iniciarse con las raquetas de nieve con un ‘Pack de Aventura en la Montaña’, en Ordino Arcalís, o haciendo una excursión hasta el espectacular Mirador Solar de Tristaina.
¿Disfrutas con unas buenas vistas? Haz una parada en el Refugio de les Portelles, el refugio gastronómico más alto de Andorra, que cuenta con un pequeño restaurante rústico y una terraza con espectaculares vistas al valle de Ordino.
AVENTURA GARANTIZADA
Pista de trineos, tirolina, Big Airbag….Pal Arinsal es única si lo que quieres es completar tu jornada de nieve con actividades desafiantes. Además, puedes apuntarte a alguna de sus excursiones de esquí de montaña.
Reserva una excursión de tres o seis horas para conocer la estación de Pal desde otro punto de vista. Las salidas son con guía y los grupos son reducidos para tener una experiencia personalizada.

Los placeres gastro están asegurados en Pal Arinsal, que cuenta con varios espacios únicos, como el restaurante NIU, en el que puedes disfrutar de su famosa fast good food, o el Terroir, donde prima el producto de cercanía.
Para la cena, date un capricho en Pla de la Cot, para disfrutar de una cena de alta montaña. Elige previamente qué vas a comer y avisa del medio de transporte que vas a utilizar para acceder, porque solo se puede subir con medios propios (esquí o raquetas) o con su servicio de retrack.