Emporio Armani, pequeños caprichos de invierno

MILÁN, 27 Feb. (EUROPA PRESS)

Un juego de prendas, pequeños toques divertidos de fantasía pura: cuanto más se calibra la búsqueda de la forma, la colección más se convierte en una interpretación sorprendente de piezas, mezclada con ligereza y libertad.

   El elemento común, que cambia por completo la silueta, son los pantalones que terminan en la rodilla con una nueva banda-efecto, rematados como siempre. Las chaquetas tienen hombros rectos y masculinos que dan una sensación de fuerza a una línea suave y no estructurada, que también se observa en las chaquetas de punto.

   La paleta de colores que incluye negro, azul, blanco, rojo indio y amatista, tiene la iridiscencia de terciopelo y también se reflejan las pinceladas de efectos de impresión.

   Grandes planos de rosas de tafetán crean efectos sorprendentes: la construcción de prendas técnicas que parecen tan gruesas como un abrigo de piel, con mangas lisas.

   Solo dos de estas rosas aplanadas son necesarias para cerrar una blusa: una decoración funcional, que se utiliza también para tejidos y vestidos escotados haciéndose aún más impredecible por la adición de las bermudas.

   La colección completa está animada por toques divertidos, irónicos, de ligereza infusión, y que, como verdaderos Folies d'hiver, aluden al estilo de los años veinte: los cinturones dobles, camisetas de tul con rayas de lentejuelas; flecos y collares.

   Enormes bolsos de terciopelo floral o combinado con malla de red y zapatillas planas con los dedos de tela de flores o brillantes zapatos masculinos con cordones, finalizan esta nueva colección femenina de Emporio Armani.