MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
En la colección Prefall 2012 una feminidad muy particular y un instinto contemporáneo juegan con los contrastes. "Esta temporada quería mezclar romanticismo y mimimalismo y lo he logrado emparejando elementos inesperados. Esta colección de matices y sutilezas logra un equilibrio moderno entre lo fuerte y lo suave", dijo la directora creativa Frida Giannini.
Insinuaciones de la costura de los años 50. Guiños al grunge metropolitano. Un juego sofisticado de escotes y cinturas. Una actitud elegante, ecuestre. Estampados y tonos tierra cálidos reveladores de un optimismo innato.
SILUETA
Limpia y lineal. Alargada y fluida. Proporciones oversize en abrigos y cabines combinados con faldas y pantalones estrechos. Chaquetas de sastre provenientes del guardarropa de hombre, vestidas con pantalones slim de montar arrugados. Blazers deconstruidos y pantalones amplios y sueltos.
Para el día, se puede elegir entre líneas cerradas o formas entalladas con cinturones tachonados o trenzados que perfilan la cintura. Faldas plisadas y mangas anchas que crean una silueta más fluida y romántica. Camisas oversize de seda georgette junto a fajas altas tuxedo y faldas largas.
Tonos masculinos como el gris, el camel y el azul medianoche. Sombras femeninas como el rojo, el escarlata, el frambuesa y el rojo coral. El Oshibana, un seductor estampado floral procedente del Archivo, se repite a través de los pliegues y fruncidos de las blusas y vestidos con pliegues.
MATERIALES
Cárdigans maxi y jerseys de lana y casemire con trabajos en 3D. Franela masculina. Sedas icónicas. Piel de poni estampada en un abrigo cruzado con bordes de ante. Pieles de colores naturales como la de zorro con incrustes de dibujos o telas realizadas a mano para conseguir un efecto doble. Tachuelas metálicas para un glamour urbano.
NOCHE
Volúmenes fluidos y aéreos de chifón o georgette plisado crean una imagen romántica nueva con escotes vertiginosos y cinturas diminutas. Joyas tridimensionales, como broches mariposa y libélula, embellecen los vestidos largos. Un vestido sobrio nos sorprende al revelar un llamativo tren.
COMPLEMENTOS
La artesanía suprema. Haciendo eco a la herencia ecuestre de la Casa, el bolso Stirrup evoluciona hacia una variante con una forma suavizada. Detalles metálicos con forma de caballo provenientes del Archivo adornan los clutches y los bolsos para hombro.
La piel forra las asas de bamboo haciéndolos aún más chics. Pantalones por debajo de las botas, tachuelas doradas decorando las sandalias y borlas que adornan los mocasines de tacón. Los guantes de cuero y las gafas de sol aviador procuran el toque final.