MADRID, 19 Sep. (CHANCE) -
"Son las seis de la mañana, tras una larga noche de fiesta, toca volver a casa, pero las chicas siguen impecablemente vestidas y de su maquillaje casi no hay resto". Así empiezan a contar su historia Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, los directores creativos de Alvarno, una de las firmas más aclamadas durante la MBFW de Madrid.
Tras tres años siendo premio L'Oréal Paris a mejor colección, los creadores llegan a la pasarela madrileña con más ganas que nunca. "Nos gusta demostrar que lo podemos hacer mejor", cuentan a CHANCE.
La primera verano de Alvarno está llena de bordados que beben de los cuadros de la pintora Georgina O'Keeffe, pero que también quiere mostrar la naturalidad de una mujer bella a la que le gusta arreglarse y mostrarse natural...¡aunque sea después de una noche de fiesta!
Sobre la pasarela, varios coches Smart y música a todo volumen que nos transportan al exterior de cualquier discoteca bulliciosa del mundo y modelos que se creen la historia. "Hay muchas periodistas que nos cuentan que, aunque sean las mismas modelos, en nuestros desfiles salen con otra actitud y eso se debe que se meten en el papel", nos cuenta Arnaud Maillard, que trabajó durante 15 años con Karl Lagerfeld.

Escotes de vértigo, volantes y espaldas tan exageradas que confirman que las aberturas en la espalda son los nuevos escotes. "Son tan sexys o más que los que insinúan el pecho", añade Álvaro Castejón.

En lo nuevo de Alvarno hay minivestidos y tops cuajados de bordados, que están hechos a mano, igual que las lentejuelas, que, como nos cuentan, "llevan muchísimo trabajo, porque se cosen una a una". A pesar de hacer un trabajo tan artesanal que casi es Alta Costura, a ellos les gusta mostrarse modestos cuando se le nombra expresión pret-à-couture. "Nosotros hacemos Pret-à-porter, aunque hay quien califica nuestra ropa de pret-a-couture", dice Arnaud con una sonrisa.


También hay trajes fluidos con motivos geométricos, contraste en mate brillo, estampado de pantera de oro y de cebra dibujado en seda, tejidos futuristas, jacquard bicolor y neopreno de nido de abeja con encajes artesanos que están teñidos a mano y, como los diseñadores dicen, "son muy especiales".
Diseños hechos para brillar que se accesorizan con sandalias de tacón de aguja con brillantes en diferentes colores como negro, rosa, amarillo, naranjas y azul y maxicollares de El Mito de Gea.
Terminado el desfile, no dejan de escucharse los aplausos. "Hemos trabajado muy duro, sobre todo cuando lo hemos compaginado con la dirección creativa de Azzaro. Nuestra mayor satisfacción es que guste, aunque el resto de diseñadores nos critique", confiesan a CHANCE.