MADRID, 16 Sep. (CHANCE) -
En esta edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, el país invitado ha sido Perú. Por la pasarela madrileña han podido desfilar diseñadores como Merche Correa, SITKA SEMSCH y JESSICA BUTRICH.
Entre las propuestas de Merche Correa han destacado el uso de polleras o faldas con grandes volúmenes pero con un toque actual. Y es que estas prendas de orígenes remotos se han adaptado a la actualidad con bodies y camisetas en la parte de arriba. También hemos podido ver la presencia de las flores bordadas, y una gran fuerza en los colores.
Los complementos han sido una parte indispensable en la colección, desde bolsos o diademas de flores hasta collares con maxi-bolas.
Por su parte, SITKA SEMSCH se ha inspirado en el vestuario tradicional de la zona sur del Perú, para la próxima temporada primavera- verano. En sus prendas, ha logrando una fusión entre tradición y contemporaneidad que nos ha encantado.
Dentro de lo mas llamativo de esta colección destacan los colores crudos con mezclas de tabacos, negros, verdes y rosas, además de texturas como blondas, bordados, flores, rayas y tejidos en algodón Pima.
Su colección tiene como objetivo resaltar lo mejor de una mujer a través de una experiencia única que logra conectarlas con su belleza. Siempre con un estilo contemporáneo, sofisticado y natural. ¿El resultado? Una mujer femenina que nos encanta.
Jessica Butrich ha decidido plasmar en sus diseños la historia de amor entre un pingüino y una flamenca. Se trata de dos personajes que se encuentran en lugares opuestos del mundo,
cuyo clima y condiciones de vida impiden que logren juntarse a pesar de sus intentos, desembocando todo en un final trágico.
De esta manera, la historia funciona como un pretexto para generar una puesta en escena nostálgica pero alegre a la vez. Inspirada en la dualidad del frío y el calor, toda la colección está separada en polos opuestos que dirigen el diseño hacia diferentes temperaturas, gráficas, colores y texturas.
Los diseños son bastante eclécticos, se ha buscado resaltar una clara influencia retro con un aire modernista que, sumado a un look tropical, genera una estética bastante kitsch. Como ya es característico en la marca, se ha utilizado mucha simbología y elementos gráficos, los cuales elevan el nivel de ironía y juego en la pasarela.
Para esta colección, Butrich presenta looks completos, desde las prendas, zapatos hasta cada uno de los accesorios. La intención de esta colección es que las mujeres se diviertan y encuentren en los diseños una oportunidad para descubrir un estilo personal, aprender a pasarla bien y poder jugar a la hora de vestirse.
El público entero ha quedado entusiasmado con estas propuestas y como ellos nosotros también decimos: Óle Perú