MADRID, 19 Sep. (CHANCE) -
Maya Hansen apareció sobre patines y María Escoté se refugió de las trombas de agua de China con sus sombreros y monos: el tercer día de la MBFW de Madrid fue un tanto atípico. ¡Cuánta diversidad! Eso solo era el aperitivo de lo que quedaba por llegar, que te contamos a continuación:
Soraya Arnelas y Pilar Rubio, las mejores amigas del mundo. Maya Hansen y María Escoté fueron las más madrugadoras este domingo y quién lo hubiera dicho a juzgar por el front row plagado de famosos con el que contaban. Casi en el inicio de la pasarela, Soraya Arnelas y Pilar Rubio estaban sentadas juntas y casi la hora que duró el desfile doble les debió dar para compartir confidencias de mamá experimentada a futura mamá porque no dejaron de hablar.


El cierre de Maya Hansen. Cuando Maya era niña, patinaba y de esa afición y de su amor por California ha surgido Rollers, la colección inspirada en los skaters, hockey patines e incluso las botas que la finalista del Premio Nacional de Moda de 2014 recrea en sus corsés y tops, pero uno de los momentos más emocionantes del espectáculo -porque Maya también hace espectáculo- lo protagonizó la patinadora internacional Marta García, que cerró el desfile sobre ruedas con un corsé negro con mucho brillo y detalles en amarillo.

Un coche desguazado en el backstage. Modelos correteando de un lado para otro o descansando en las escaleras que hay detrás de las pasarelas, diseñadores dando el último retoque a las colecciones y periodistas en busca de una historia o simplemente dando un paseo para despejarse entre desfile y desfile. Eso es lo más común, sin embargo, hay veces que el backstage hay sorpresas¡un coche desguazado que empujaban varios fornidos hombres hacia la pasarela que después llenaría María Ke Fisherman!

La música de Juana Martín. Ecléctica, por la combinación de tendencias, es el título de la colección de la diseñadora cordobesa, sin embargo, Juana Martín no ha podido obviar a su tierra con la buganvilla, la flor de Córdoba, que ha estado presente en el arco de la pasarela pero también en el color de sus prendas, y en la música de un violín, un cajón, una guitarra y unas palmas que han puesto la banda sonora a un desfile que acabó mientras sonaba ‘A mi manera’.
