MADRID, 7 Nov. (CHANCE) -
El mítico estampado en su versión clásica black&white vuelve a lucirse más fuerte que nunca. Acompañado por complementos sobrios y minimalistas, le dan una vuelta de tuerca en minivestidos de corte sesentero y tops péplum combinados con prendas de abrigo XXL.
Cada vez que hablamos de tendencias, hay que hablar de celebridades. Ellas, en este caso ellos son pocos, son las primeras que lucen lo que se llevará la próxima temporada ya que son las mejores embajadoras para las firmas. Aunque el estampado pata de gallo vuelve con su lado más clásico, los diseñadores saben como darle a todo una vuelta de tuerca y así sorprender una vez más.
La combinación del negro y blanco aportan a las prendas un aire sofisticado y elegante, pero hay que tener cuidado en no caer en la ostentación. Es un estampado llamativo y por ello cuando optas por un total look es mejor que el tono sea más apagado que de costumbre, como el vestido que lució Jessica Alba de inspiración futurista.
Quizá lo más acertado, aunque siempre hay excepciones, sea llevar una prenda o un solo complemento de este estampado. La it girl Olivia Palermo siempre sabe como lucir las tendencias por eso combina un top de pata de gallo con una americana naranja y falda de flores. La actriz Jennifer Hudson también se une a esta moda pero con un look más rockero, combinado top estampado y falda de cuero.
Los abrigos también cobran protagonismo dentro de esta tendencia renovada. Otra fashionista que no deja pasar la oportunidad de caer en sus redes es Miroslava Duma, con un original tres cuartos con cuello en terciopelo. Está también la versión más arriesgada como el chaqué de Gwen Stefani o la más sobria, como la chaqueta de la primera dama Michelle Obama.
¿Tienes ya tu prenda de pata de gallo?