La Infanta Cristina viaja en Vueling a primera hora de la mañana

La Infanta Cristina
Foto de archivo: EUROPA PRESS 

MADRID, 8 Feb. (CHANCE) -

   Llegó el día indicado a la hora acordada, será hoy sábado a las 10 de la mañana, cuando se producirá por primera vez ese momento tan esperado por muchos: "el paseillo" término tan impreciso que tan poco le gusta a su abogado Miquel Roca. Donde la Infanta tendrá la oportunidad de defenderse en su comparecencia como imputada por delito fiscal y blanqueo de capitales ante el magistrado.

   La Infanta comparece en Palma en calidad de imputada en el caso Urdangarin por dos delitos: uno de blanqueo de capitales y otro fiscal, que en su versión máxima conllevan un total de 11 años de prisión.

   Según publica El Mundo, sus abogados han hecho un trabajo minucioso para preparar la declaración con todo detalle y han sido Silva y Roca los que han insistido a la infanta: "Huya de las cuestiones técnicas y cíñase a lo humano, haga una declaración muy humana", es decir, se prevee una declaración muy "humana" donde Cristina confesará que confiaba plenamente en su marido con lo cual no estaría al tanto de los movimientos de la empresa.

   En otro momento, ya relataron los letrados que la hija del Rey  era una "mujer enamorada". Han sido los abogados de Cristina los que se han encargado de preparar una declaración en la que la mujer de Iñaki Urdangarín dejaría ver su lado más "humano". Para enfrentarse a este día, que sin duda será muy duro, la Infanta salía de su hotel sobre las 07:20 de la mañana en dirección al aeropuerto, donde cogía un vuelo de la compañía de bajo coste Vueling con dirección a Palma. En el aeropuerto le esperaba uno de sus, Miquel Roca abogados que entraba por la "zona de autoridades" para recibir y apoyar en todo momento a la Infanta.

   Y es que cualquier palabra que hoy salga de la boca de la Duquesa de Palma será algo muy preparado y meditado, sus abogados, Miquel Roca y Jesús María Silva comenzaron a preparar la declaración el miércoles en jornadas de diarias de cinco horas. La preparación iba encaminada a conseguir unos resultados muy claros: por un lado dejar claro que ella no controlaba lo que pasaba en el día a día en el instituto Nóos.

   Mario Pascual Vives, el abogado de Iñaki Urdangarín contaba que la Infanta no podrá estar acompañada del ex Duque de Palma, ya que este se quedará con los niños, pero que la Infanta se encuentra bien y confiada, "la palabra tranquila me parece excesiva, pero sí confía en su inocencia".

   Por otro lado, demostrar la plena confianza que la Infanta Cristina tiene en su marido, por lo que no tenía constancia de lo que estaba ocurriendo. Una declaración que sin duda nos dará mucho que hablar, ya que aún no se ha realizado y ya se ha creado todo un negocio alrededor de la declaración, llegando a alquilar balcones por un valor de 2000 para ver en primera fila la bajada de la Infanta.  La hija pequeña del Rey ha llegado de lo más sonriente.

   

Leer más acerca de: