MADRID, 4 Mar. (CHANCE) -
El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria ha concedido la libertad condicional a Iñaki Urdangarín, suspendiendo así en la práctica la condena de 5 años y 10 meses de prisión a los que fue condenado por el Caso Noos cuando se cumplen dos tercios de la pena impuesta por el Tribunal Supremo.
Un hecho excepcional - ya que normalmente se otorga cuando se alcanzan las tres cuartas penas de la condena - que se produce 3 años y 9 meses después del ingreso del todavía marido de la Infanta Cristina en prisión y cuando acaba de cumplirse un año de la consecución del tercer grado penitenciario.
¿El motivo? Su buen comportamiento, su impecable labor como consultor en el despacho 'Imaz & Asociados' de Vitoria (donde por cierto conoció a su actual ilusión, Ainhoa Armentia) y el hecho de haber concluido con éxito un curso pionero para presos condenados por delitos económicos llamado Pideco, que tan solo han hecho 70 reos en nuestro país.
Una gran noticia que abre un nuevo horizonte para Urdangarín, que ahora debe decidir qué hacer con su vida personal y profesional. Y es que mientras algunos apuntan a que el ex duque de Palma se quedará en Vitoria con su nueva pareja y comenzará una carrera como coach motivacional, otros sostienen que su futuro pasa por instalarse en Barcelona y encaminar sus pasos al mundo del balonmano como entrenador de las categorías inferiores del club de sus amores, el Barça.
Persona fundamental en esta libertad condicional, su abogado Mario Pascual Vives, que ha sido uno de los grandes apoyos del exmarido de la Infanta Cristina en los últimos años y el que más ha luchado por la suspensión de la pena de Iñaki. Sin embargo, en esta ocasión y pese a tratarse de grandes noticias para su cliente y amigo, el letrado prefiere no pronunciarse sobre esta gran noticia y, saludando desde su coche, da la callada por respuesta a las incógnitas que rodean el futuro del excuñado de Felipe VI.
Cargando el vídeo....