LA VISITA DE LOS REYES A FITUR EN PELIGRO POR LA H
MADRID, 22 Ene. (CHANCE) -
Esta semana, tanto Madrid como Barcelona están viviendo unos días muy convulsos debidos a la huelga que están protagonizando el gremio de los taxistas de ambas ciudades.
Las diferencias dentro del gremio del servicio público -entre los taxis y los VTC- han sido el motivo principal por el que los taxistas se han echado a la calle y han convocado un parón de manera indefinida. Unas protestas que han abierto todos los telediarios debido a los graves altercados que se han vivido estos días. Los taxistas siguen con su paro indefinido desde el pasado lunes 21 de enero aunque los servicios mínimos que tiene que ver con gente de movilidad reducida o de estilo parecido sí que los siguen manteniendo como explicaban este pasado lunes en RNE.
Una protesta que ha acabado con escenas donde hemos podido ver imágenes de gente arrastrando su maleta por la carretera y cortes en las entradas a la capital, incluida la M-40, eso sin olvidar el taxista herido y otras personas, incluidas pasajeros, que se han visto agredidos, como le sucedía a la hija de Carlos Sainz el pasado domingo. Todo ello ha provocado que se esperen más jornadas de este estilo.
Este miércoles se inaugura una nueva edición de una de las ferias más importantes que se celebran en el Recinto Ferial de Ifema de Madrid, FITUR y, como cada año, está previsto que sean los Reyes de España quienes lleven a cabo la inauguración oficial aunque este año esa foto podría no producirse por motivos totalmente ajenos a la Casa Real y a la organización de la feria.
Las protestas de los taxistas en la capital han llegado hasta tal punto que podrían poner en jaque la tradicional visita de Felipe VI y doña Letizia al recinto para el acto de inauguración. Los portavoces de la movilización han exigido a las administraciones pertinentes que tomen medidas en el asunto y que les den una solución de manera inmediata, de lo contrario, boicotearán la feria si no hay un acuerdo antes de las 10 mañana. "Mañana no entrará a FITUR ni Dios", gritaba uno de los manifestantes.
Ante esto, para evitar poer el riesgo de sus Majestades, su tradicional visita se podría ver cancelada, aunque desde fuentes oficiales de Casa Real han confirmado a CHANCE que todavía no tiene previsto modificar su agenda.