MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La revista 'TIME' elige por segunda vez al presidente de Estados Unidos como 'Persona del año'. Según apunta en su editorial los motivos que le han llevado a convertirse en la persona más influyente del año 2012 son que "Encontró y forjó una nueva mayoría, porque convirtió las debilidades en oportunidades y porque ha buscado, en medio de grandes adversidades, crear una Unión más perfecta".
De esta manera Barack Obama se une al club de los doce elegidos por segunda vez en el que se encuentran personalidades como Harry S. Truman, presidente de los Estados Unidos; su predecesor en el cargo Eisenhower; y los también presidentes Richard Nixon y Ronald Regan. Una lista repleta de presidentes de la nación pero en la que también se encuentran figuras como los soldados norteamericanos.
"El arquitecto de la nueva América", nombre con el que designa la revista a Obama, fue elegido como presidente de EE.UU. en 2008 y reelegido el primer martes de noviembre de este año. También repite como portada de la revista 'TIME', de la que ya fue protagonista el año que se convirtió en el primer presidente afroamericano de Estados Unidos.
Tras cuatro difíciles años de mandato, en los que se ha tenido que enfrentar a serios problemas, Obama sigue en el cargo y los desastres no cesan, como es el caso de la masacre de Newtown acontecida la pasada semana. Pero Barack Obama impone su serenidad y su saber estar para transmitirle a los americanos un mensaje de paz. Cosas como esta son las que han hecho que el presidente del gobierno, pero también padre de familia y gran aficionado al baloncesto, "Veintisiete años después de conducir desde Nueva York a Chicago en un Honda Civic de 2.000$ para encontrar trabajo" se haya convertido en quien es hoy en día.
Esta elección deja sin galardón al resto de candidatos al premio, aunque solo el mero hecho de estar en las quinielas sea todo un halago. Las Pussy Riot, componentes de un grupo de música punk encarceladas por enfrentarse a Vladímir Putin; Malala Yousafzai, la niña paquistaní tiroteada por los talibanes por defender la educación femenina; el ejecutivo principal de Apple, Tim Cook; el presidente de Egipto, Mohamed Morsi; y Fabiola Gianotti, una de las investigadoras principales en el descubrimiento del bosón de Higgs, tendrán que esperar al año que viene para ver si hay más suerte.