MADRID, 16 Jul. (CHANCE) -
Hoy hemos hablado con Elefant Travel, expertos en viajes personalizados basados en experiencias especiales. Nos lanzaron la siguiente pregunta. ¿Qué diferencia hay entre un destino y un viaje?
Ellos nos invitan a pensar en un viaje, en una experiencia que queramos vivir, y en función de lo que busquemos, van surgiendo posibles destinos. Una de las formas de viajar más agradables es con amigos ya que no solo disfrutaremos de la compañía sino que viviremos experiencias muy especiales juntos y podremos repartir costes que viajando solos serían más difíciles de asumir.
¿Que propondríais para viajar con un grupo de amigos?
ISLANDIA EN CAMIÓN... ¿EN CAMIÓN?
Si, un tráiler convertido en hotel con encanto con todas las comodidades que nos podamos imaginar. Chofer, guía, cocinero, y naturaleza salvaje por delante para descubrir con amigos. La ruta, según nos vaya apeteciendo. Por la costa del sur podremos descubrir geyseres, multitud de cascadas y el glaciar más grande de Europa que desagua en una playa de arena negra. Podremos navegar por la laguna entre sus hielos o hacer un pequeño trekking sobre los mismos.

La marea trae los témpanos de hielo desde el más hasta la playa formando un increíble paisaje. El salmón es simplemente delicioso, tierno y de sabor suave pero también podréis probar platos igual de típicos como el frailecillo.
Reikiavik es una ciudad pequeña, muy manejable para recorrer a pie. A las afueras se encuentra el Blue Lagoon, literalmente una gran laguna azul de aguas termales donde os podréis dar un baño al aire libre. Su restaurante está excavado en la pared de una gran montaña de lava.

EL AMAZONAS PROFUNDO, SIN DESPEINARSE
¿Os pensabais que la selva era un lugar inhóspito y salvaje? Lo es, si, pero hay maneras de solventar el problema. Que tal os suena navegar en un auténtico hotel de lujo flotante durante unos días. El Aria navega por la reserva de Pacaya Samira en el Amazonas peruano. Aquí podréis realizar diferentes experiencias durante el día para descansar en vuestra suite panorámica durante la noche.

Salidas en zodiacs para explorar la naturaleza, caminatas por la selva de la mano de expertos guías-naturalistas, visitar una aldea indígena o salir al encuentro de los delfines rosas. El barco cuenta con una cocina de lujo muy especialmente para los amantes de la gastronomía peruana.
En su restaurante y en el lounge podréis disfrutar de una agradable copa al atardecer entre amigos. La duración es entre 4 y 5 días y nos recomiendan combinar la experiencia con una visita a Machu Picchu.

CRUZAMOS EL DESIERTO CON NUESTRO PILOTO
¿Qué os parecería tener una avioneta y piloto para vosotros solos durante una semana? Se puede hacer en Namibia. Hay avionetas pequeñas, medianas y grandes y según el número de amigos que seáis se elije una u otra. Son operadas por aerolíneas profesionales y son totalmente seguras.
Es una manera de viajar totalmente a vuestro aire ya que el cielo no tiene carreteras pudiendo diseñar la ruta de una manera muy flexible. Se puede llevar equipaje en sacos no rígidos y de un peso máximo de 15kgs más una mochila de mano y cámara.

Sobrevolar el desierto del Namib hasta la costa es una visión que quedara grabada en vuestra memoria para siempre. El desierto esconde una naturaleza muy especial, con manadas de Oryx entre otros. Sus dunas de dorada arena, de más de 300mts de altura, os permitirán descubrir la sensación del sandboard, mientras descendéis a toda velocidad por las colinas de arena. Existen lujosos campamentos donde os podréis alojar e incluso pedir que os preparen la cama en la terraza bajo las estrellas. ¡Insuperable!
Podréis volar hasta el norte del país, hacia las cataratas de Epupa donde viven las tribus Himba. Cubren sus cuerpos de una mezcla de polvo de ocre con manteca para protegerse del sol y mantener la piel hidratada en un clima árido. Los Himba son pastores pero su sociedad funciona en base a un matriarcado. Aquí son las mujeres las que mandan y podréis pasar un rato con ellas descubriendo su fascinante modo de vida.
ENTRE WALABIES Y COCODRILOS
Australia más allá de Sydney y Ayers Rock, existe. Este país - continente cuenta con decenas de rincones secretos fuera de las típicas rutas turísticas e ideal para visitar con amigos. En el parque nacional de Kakadu al norte del país se esconden las ciénagas infestadas de cocodrilos de donde salió el personaje de cocodrilo Dundee. ¿Salvaje?
Ellos nos hablan de vivir una experiencia única. El objetivo es sentirse en la naturaleza pero disfrutando y sin renunciar al lujo. Unas habitaciones sin paredes para sentir la naturaleza de cerca pero cubiertas por una tela mosquitera para descansar en paz. Un lodge con piscina, buena cocina y un bar bien equipado. Un gin tonic alrededor de la hoguera al atardecer no puede faltar. Pero sobre todo, pasar unos días explorando el entorno en unos divertidos aerodeslizadores.
Desde aquí la playa esta a un salto para terminar el viaje bajo el sol.
YO TENÍA UNA ISLA EN ÁFRICA
¿Quien no ha oído hablar de las míticas cataratas Victoria? Con un pie en Zambia y otro en Zimbabue, os quitará el hipo. Río arriba, en Zambia y entre dos reservas naturales, ellos nos descubren una pequeña isla totalmente privada para usar de centro de operaciones durante nuestra visita.

Desde allí nos proponen bajar en lancha hasta el mismo borde de las cataratas y en unas grandes rocas, realizar el que será sin duda el pic nic más emocionante de vuestras vidas. Además, para los más aventureros, un sobrevuelo en ultraligero de las cataratas, o una merienda en un auténtico tren de época de vapor. Un final perfecto después de unos días de safari.
Elefant Travel es una agencia de viajes especializada en la organización de viajes personalizados basados en experiencias muy especiales. Se encuentran en Madrid y en Barcelona y conocen todos los destinos personalmente.