Arturo Valls: "Yo ya no tengo proyecto donde no salga desnudo"

El Actor Arturo Valls Posa Haciéndose El Interesante
BEATRIZ VELASCO/EP
Europa Press Chance
Actualizado: jueves, 12 mayo 2011 16:01

MADRID 12 May. (Por Alba González) -

Arturo Valls enamora, todavía más, en las distancias cortas. Es raro no sonreír al lado de este valenciano. Esta vez, la que caerá rendida a sus pies será Malena Alterio pero, solo en la ficción. La Sexta estrena estos días la nueva serie de comedia española 'BuenAgente'.

En ella, Arturo Valls, conocido por su papel de Jesús Quesada en 'Camera Café' o 'Fibrilando', dará vida a un psicólogo que se enamorará de la mujer de su mejor amigo. Deja así de lado, la fama de mujeriego que ganó con otros papeles.

El actor, reconoce que todavía le llueven ofertas para explotar su otra faceta: la de presentador. Hace poco rechazó el puesto de Carlos Sobera en 'Atrapa un millón' pero Arturo no quiere compaginar una cosa con la otra.

Con tanto trabajo, es normal que el valenciano pida ayuda a su hijo Martín, de un año y medio, para pasar los guiones con él.

- En rueda de prensa nos has dado un gran titular 'Tanto trabajo para que luego salte Paquirrín desde un helicóptero y nos barra', ¿De verdad hay miedo por este enfrentamiento Supervivientes-BuenAgente?

- Sí, para que engañar pero, es verdad, que tampoco hay un día bueno en la parrilla. Siempre habrá alguien fuerte con quien competiremos. A lo que me refería es que trabajamos duro, hacemos cambios de guión, para que luego venga un reality, y digo un reality como digo un partido de fútbol, para que todo eso se caiga. Pero, entiendo que es tentador ver a Paquirrín saltando, ¡yo lo veré en Youtube!

- ¿Qué nos va a enganchar de 'BuenAgente'?

- Yo creo que los personajes. Son muy reconocibles, muy de barrio, muy cercanos. Y bueno, todos los conflictos que tienen día a día: amor, celos, desamor, amistad, venganza... Son personajes con los que te encariñas. Es una serie muy amable. Es la serie que toda cadena querría tener.

- En las promociones hemos visto que va a haber mucho desnudo. ¿Le has cogido gusto a eso de quitarte la ropa?

- Yo ya no tengo proyecto donde no salga desnudo. De hecho, si no salgo en pelotas no hago el trabajo. (Risas) Pero, en este caso, está justificado en todo momento el desnudo. No hay nada gratuito. No hay chiste por el chiste. Es una comedia elegante.

- ¿Cómo es el personaje de Agus?

- Te lo definiré con un gran refrán: 'En casa de herrero, cuchillo de palo'. Agus ayudando a los demás, fenomenal, pero su vida propia es un autentico desastre. Le superan los problemas, mete la pata cada dos por tres. Es un tipo que sufre mucho de amor, de desamor, y te ríes de ese sufrimiento.

- En uno de los capítulos veremos a Patricia Conde...

- Sí, hará de paciente mío. Una psicópata que me va a perseguir.

- ¿Y la curas?

- Creo que no tiene cura...

- ¿Qué diferencias hay con tus otros personajes?

- Sobre todo que, en este caso, el humor surge del sufrimiento de Agus. Se tira todo el día agobiado con sus problemas. Ese agobio es lo que más he tenido que trabajar. Mis otros personajes han sido siempre hacia fuera, más de bromas. Jesús era un mujeriego y Agus para nada.

- ¿Os pasa a menudo que tengáis que cortar una grabación por las risas?

- Sí que pasa. Es muy gratificante ver como un operador de cámara se ríe por algo que pasa porque eso significa que funciona.

- ¿Conseguirás quitarte así esa imagen de chulo, mujeriego...?

- Sí, supongo que sí. Este es más tristón, más metepatas, más tontorrón. Y eso que luego es el único del grupo que ha estudiado, más viajado... pero el tío tiene una capacidad increíble para meter la pata.

- Si Luis Guridi (director de Camera Café) te llama ¿Vuelves corriendo?

- Hombre corriendo, difícil. Yo sé que si estoy aquí es por Luis. Él apostó por mi cuando era reportero de 'Caiga Quien Caiga' y me ofrece hacer ficción cuando nunca había hecho. Mi escuela ha sido en Camera. Si hubiese una oferta de Guridi, lógicamente habría que pensarlo.

- ¿Te da miedo el fracaso?

- Claro. Yo espero que a la tercera sea la vencida y haya un poco de continuidad. Pero bueno, al final, también te vas acostumbrando a estas cosas. Al principio hechas la culpa al hecho de que te programen mal y te pongan en el día o en el horario que no era, a la publicidad, al fútbol... pero aprendes a asumir que la tele tiene la dictadura de las audiencias y que cualquier cosa puede pasar.

- En todo lo que te hemos visto es comedia. ¿No te apetece hacer otra cosa?

- Claro que me apetece pero, tampoco es una obsesión. Dicen que la comedia es difícil pero, a mi me resulta mucho más complicado hacer un drama. Me da mucho más pudor mostrar otros sentimientos que hacer el chorra un rato. Ponerme serio me parece difícil pero me encantaría. Tengo el cine un poco cruzado. Los directores no se animan todavía a contratarme.

- ¿Te siguen proponiendo cosas para presentar?

- Sí, la verdad que sí. Las rechazo, pero algunas con mucha pena. La última que rechacé fue el concurso de Antena 3 que presenta Carlos Sobera, 'Atrapa un millón', y no sé por qué, pero intuía que ese programa iba a funcionar. Lo que no quiero es compaginar dos facetas.

- Y ahora que hay tantos programas de reporteros. ¿Te ves volviendo a los inicios?

- Pues no. Ya hemos hecho la calle y a mi madre no le gustaría. Un programa en plan 'Dutifri' sí me gustaría pero, reporterismo al uso, de volver a esperar en estrenos, y eso, no.

- Y lo de ser papá, ¿Cómo lo llevas?

- Ser papá genial. Ya estudio el texto con mi hijo. El pobre no se entera de nada pero me aprendo con él los diálogos.

Contenido patrocinado