MADRID, 4 May. (CHANCE) -
El programa de Cámbiame ha vivido este miércoles 4 de mayo uno de esos especiales. Si ayer nos sorprendíamos con la curiosa relación entre Jéssica, la cual se había enamorado -y hasta comprometido- con la madre de sus mejores amigos, hoy tenemos la historia de un joven que quiere ayudar a luchar contra la homofobia.
Se llama Alejandro y con un sueño claro, ser periodista y en su currículum un canal de YouTube para cambiar el mundo y luchar contra el bullying homofóbico. Fan de Cazamariposas, Álex ha tenido la fortuna de conocer gracias a Pelayo Díaz, el estilista encargado de obrar el milagro del cambio, de conocer a ambos presentadores.
Nuria Marín y Nando Escribano no han dudado en darle consejos a este futuro periodista, siendo uno el más importante de todos: que sea uno mismo. Pues con este consejo, Pelayo ha hecho una de sus 'pelayadas' y no ha dudado en transformar al joven en alguien floreado, colorido y pelirrojo.
Pero su historia de lucha contra del acoso escolar ha sido lo que ha motivado este Cámbiame. Una historia dura, como bien ha relatado Antonia, madre del joven: "Se ha acostumbrado a lo que dice la gente. Siempre se metían con su condición, era muy amanerado", apostillaba. "Siempre va arrastrar algo", no dudaba en asegurar con seguridad la madre de Álex.
Su historia contra la homofobia le viene, además de él, por su familia. El joven no tiene una familia tradicional, tiene dos madres. Antonia mantiene en la actualidad una relación con Lourdes, la cual quiere a Alejandro con locura como él mismo ha confesado. Sin contacto con su padre desde hace 4 años, son ellas las que han apoyado a su hijo en su proyecto en YouTube. "Necesita un cambio para poder explotar", afirmaba Lourdes, pareja de la madre de Álex.
"Todos somos libres. Tengo dos madres y nos salimos de una familia convencional y yo soy gay y debemos decir no a la homofobia", apostillaba además de recordar a su abuelo, "mi abuelo es el pescador que guía mi rumbo y quiero que lo haga siempre", el cual ha estado presente en una boina que le hacía entrega Pelayo como detalle y sobre todo en el jersey que lució la primera vez que desfilaba por la pasarela.