MADRID, 18 Jul. (CHANCE) -
Los aspirantes a la nueva edición de Operación Triunfo se enfrentan a las pruebas más exigentes en un proceso de casting multitudinario. Las ciudades más emblemáticas de la geografía española han albergado desde el mes de junio a miles de jóvenes comprometidos con la música.
En octubre de 2001 RTVE abrió paso a un talent show de éxito nacional llamado Operación Triunfo, el cual batió record de audiencia y tuvo gran reconocimiento entre los jóvenes del país. La primera edición del concurso fue la responsable del salto al estrellato de jóvenes artistas con gran potencial para la música como David Bisbal, Soraya Arnelas, Rosa López o David Bustamante. Esta primera entrega causó tanto furor que 15 años después sigue siendo uno de los fenómenos nacionales más potentes. De vuelta a la fama, la academia reunificó a los compañeros más mediáticos en OT. El reencuentro.
Los nuevos talentos del panorama musical pasarán de ser anónimos a notables artistas después de esta gran experiencia. El reality, que empezó como un simple y desconocido talent show, revivirá próximamente de la mano de Noemí Galera, que debuta como directora gracias a su gran conocimiento en el terreno musical.
El casting arrancó el pasado 14 de junio en Barcelona y, a lo largo de seis semanas, se fue abriendo paso por Las Palmas de Gran Canaria (21 de junio), Palma de Mallorca (26 de junio), Valencia (28 de junio), Santiago de Compostela (3 de julio), Bilbao (5 de julio), Granada (10), Sevilla (13)y, por último, Madrid (18 de julio), como queda reflejado en la web de RTVE.
Hoy será la última posibilidad para los aspirantes de su nueva edición, que han tenido que superar la primera y segunda fase del casting.