MADRID 29 Sep. (Por Gloria Vázquez Sacristán) -
Concha García Campoy sigue imparable una temporada más al frente de las 'Mañanas de cuatro' a punto de cumplir el quinto aniversario del programa, la presentadora confía en la buena salud del mismo y en los profesionales con los que cuenta día a día en su espacio.
La catalana nos cuenta como es un día en su vida desde que se despierta por la mañana, lee ocho periódicos y escucha la radio hasta cuando se relaja con sus hijos o sueña con programar el próximo viaje que la mantendrá alejada de la rutina.
Feliz, profesional, simpática y predispuesta a trabajar las horas que hagan falta. Concha confía en el periodismo, pese a los tiempos que corren, recomienda a su hijo dicha profesión, puesto que no sólo cree que tenga madera para ello sino que le apoyará siempre.
- La quinta temporada al frente de 'Las mañanas de cuatro' ¿cómo te sientes?
- Renovada, aprendiendo y orgullosa de mantener un espacio en el tiempo en tiempos tan competitivos.
- ¿Aún hay nervios al comenzar cada directo o se puede llegar a controlar?
- Se está alerta, los nervios se controlan, sobre todo cuando controlas el contenido y estás arropada por un bien equipo.
- En octubre cumple años el programa ¿qué le deseas y cómo le ves de salud?
- Deseo continuar y volver a ampliar contenidos. La salud es muy buena, el ánimo y las ganas también. La información veraz y una tertulia política sostenida por gente preparada siempre está vigente.
- Ese mes también es tu cumpleaños ¿qué pides para ti cuando soplas las velas?
- Salud y curiosidad para seguir disfrutando del trabajo y de la vida con los míos.
- ¿Cómo es un día en la vida de Concha García Campoy?
- Me levanto temprano, sobre 6.45, hago algo de ejercicio y me marco un desayuno de campeonato. Voy a Cuatro con ocho periódicos en la mano y escuchando la radio. Tengo la reunión de contenidos y, una vez todo en marcha, me peino y maquillo y ultimo con mi equipo todos los detalles del programa antes de entrar en plató. Una vez acaba el programa reflexionamos sobre 'Las mañanas...' , comemos juntos y preparamos por la tarde parte de los contenidos del día siguiente. Después me dedico fundamentalmente a mis hijos, a mi casa, a leer a ir a algún espectáculo si la cosa cuadra, pero lo cierto es que entre semana suelo ser bastante espartana. El fin de semana hago más salidas y me relajo con la lectura y el cine, sobre todo. Si sale un viaje ni te cuento, es lo que más me gusta del mundo.
- Obsesión por las audiencias, leer todos los periódicos, ser un rostro conocido ¿qué es lo que más y lo que menos te gusta de tu trabajo?
- Me gusta todo del trabajo, incluso las audiencias, que son un estímulo, aunque obsesionarse puede hacerte perder tus verdaderos objetivos profesionales. Nunca me ha molestado ser conocida, porque ha sido fruto de mi trabajo y, además, siempre lo he relativizado, es un hecho que no me ha condicionado en nada.
- ¿Cambiarías algo de tu trabajo?
- Lo peor es la velocidad, pero justamente esa es una característica del mismo.
- ¿Qué invitado desearías entrevistar pero aún no has tenido la oportunidad?
- Españoles he entrevistado a todos los que he solicitado aunque no siempre se puede elegir el momento. Ahora mismo me gustaría sentarme con Obama y Bill Gates.
- Alejada de la radio, después de haber vivido junto a ella tanto tiempo ¿es fácil o se le echa de menos?
- En algunos momentos la echo de menos. Con la televisión he podido reciclarme, he aprendido muchísimo, pero la radio te permite hacer cosas que la televisión no*y es muy verdad.
- ¿Te has llegado a sentir esclava de la imagen como le ha pasado a alguna de tus compañeras de profesión?
- Nunca, mi imagen televisiva es mi imagen real, he procurado ser natural, yo misma, siempre me he sentido periodista, no un elemento del star system.
- ¿Ahora que los periodistas atraviesan un momento delicado, recomendarías esta profesión?
- Cambian los formatos y cambia la forma de ejercer el periodismo, pero la información veraz, la comunicación, será siempre necesaria. Y nosotros somos intermediarios que tenemos que garantizar que eso vaya a buen puerto. Naturalmente que lo recomiendo.
- Al menos uno de tus hijos está en edad de seguir tus pasos, ¿les ves con madera de periodista, te gustaría?
- Tiene muchísima madera, es inteligente, curioso y muy honrado y, por supuesto, le apoyaré.
- ¿Hay algún colaborador con el que sueñes sentar a tu mesa?
- Procuro soñar con los posibles. Y esos están.
- ¿Qué cosas le hacen reír a Concha?
- Muchísimas, tengo un gran sentido del humor... me gusta la ironía y el surrealismo.
- ¿Y cuáles le emocionan?
- La bondad es siempre emocionante.
- Si tuvieras una lámpara mágica y te concediera tres deseos, ¿que le pedirías?
- Salud, amor y dinero, por este orden.
- Mujer trabajadora y constante desde joven, ¿cómo es la jerarquía de prioridades en una mujer del siglo XXI como tú?
- Los afectos están en lo alto de la escala. Pero una vida completa necesita un proyecto de vida, la dedicación a algo que te llene y una ideología, una serie de principios que te sirvan de soporte.
- Para la gente que no te conozca más allá de lo que ve en Televisión, ¿cómo te definirías?
- Sólo te contaré lo bueno: trabajadora, leal y espero que divertida.
- ¿Tienes algún proyecto profesional en cartera?
- Mas que proyectos sueños, pero soy pragmática, lo que tengo entre manos me gusta mucho, intentaré que no se me escape.