Eva Armenteros consigue que Cayetano Martínez de Irujo hable ante las cámaras

Posado De Cayetano Martínez De Irujo Y Eva Armenteros
JOSEFINA BLANCO/EP
Actualizado: jueves, 7 julio 2011 18:54

MADRID, 7 Jul. (Por Alba González) - JOSEFINA BLANCO

Eva Armenteros ha conseguido lo que muchos periodistas buscaban, que Cayetano Martínez de Irujo hable, ante las cámaras, con total naturalidad sobre los aspectos más relevantes de su vida. Ella no es una periodista conocida, pero nunca ha dejado de formar parte de este mundo.

Después de estar seis años como reportera para 'Madrid Directo' se inició como presentadora en el canal Decora. Ahora para Bio, se convierte en la directora de la biografía audiovisual de Cayetano Martínez de Irujo. Algo, que como ella misma confiesa, ha sido todo un reto.

En lo personal, Eva Armenteros es la pareja sentimental de Óscar Martínez, con el que tiene un hijo. El ex co- presentador de Ana Rosa y actual presentador del programa radiofónico 'Atrévete' de Cadena Dial, acaba de ser premiado con una Antena de Plata.

- Decías que esto ha sido un reto profesional para ti. ¿Cuál es la valoración final que haces?

- La verdad es que ni en mis mejores sueños me podía imaginar un resultado así. Desde el documental que le hicimos a Feliciano sabía que a Bio le interesaba Cayetano y no entendía por qué. Pensar en hacer 50 minutos de este personaje, me parecía algo muy duro. Pero empecé con las llamadas al Palacio de Liria como 3 meses antes y finalmente vi en mi móvil la llamada de Palacio para que quedase con Cayetano y hablásemos.

- ¿Cómo le convenciste?

- Yo recuerdo que entre en la biblioteca del Palacio de Liria y me dijo: "Bueno, vamos a ver, a mí no me gustan las cámaras y no tengo la necesidad de decir nada". Le dije que necesitaríamos una semana y que iba a ser algo muy cuidado pero creo que cuando realmente le convencí fue cuando me sinceré y le dije: "no te conozco de nada, solo lo que sabemos de ti por las imágenes, donde te vemos siempre malhumorado, estirado e increpando a los periodistas. Eres hermético, distante pero sé que detrás de todo eso tiene que haber algo más". Él se quedó pensativo y sorprendido de mi sinceridad. Entonces ya se interesó...

- ¿Alguna vez se ha quejado de las cámaras?

- Ha estado super involucrado desde el primer momento que aceptó. Es verdad, que alguna vez refunfuñaba pero lo más difícil fue conseguir al personaje. A él no le gustan las cámaras pero cuando lo vio editado salió emocionado y nos felicitó por el trabajo.

- ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de Cayetano?

- Todo. Cuando tienes la imagen de una persona malhumorada, distante, borde... Lo que más me sorprendió fue su sentido del humor, no me lo esperaba para nada. Además de su educación, también me quedé admirada con la amistad tan potente que tiene con sus amigos y lo mucho que sus amigos lo adoran a él. Es una persona que da mucho. Luego también lo familiar que es con su hermana, su madre y la nana, que es una persona de 90 años a la que adora. Conmigo fue muy sincero, incluso con las cosas más amargas y duras que le habían pasado.

- Has tenido la oportunidad de hablar con La Duquesa de Alba y con su hija Eugenia. ¿Qué te contaron de él?

- Me sorprendió la naturalidad y espontaneidad con la que me trataron y la que transmitieron al documental. Cayetana recordaba como Cayetano era "pelón, pelón y muy guapo". Además ellos esperaban que Cayetano fuese una niña. Entonces habían comprado todo rosita y esas primeras noches tuvo que dormir ahí pero decía Cayetana que a pesar de todo había salido "muy macho". De hecho, ella misma habla del éxito de su hijo con las mujeres, dice que es "archiconocido".

- ¿Cómo te sientes con el trabajo realizado?

- Estoy feliz, feliz, con los dos documentales. Creo que es una oportunidad estupenda para poder conocer a los personajes.

- Al que también vemos muy bien es a tu marido Óscar Martínez...

- Sí, está encantado. Le acaban de dar la Antena de Plata por su programa 'Atrévete' en Cadena Dial. Además no se lo esperaba porque lleva solo un año allí.

- Y vuestra relación, ¿Qué tal va?

- Genial. Estamos muy felices los dos.

- Con tanto trabajo, ¿te imaginas haciendo un parón para tener otro pequeño?

- Uf no, parones ahora no. De hecho, me gustaría trabajar mucho más de lo que trabajo.