CASADOS A PRIMERA VISTA/ANTENA3
MADRID, 13 Mar. (CHANCE) -
El método que los psicólogos utilizan para el programa Casados a Primera vista ya lleva a su tercera temporada y con éxito, ya que cuatro de las seis parejas llegan al último programa con la posibilidad de decidir si se quedan o no con sus respectivos cónyugues con los que contrajeron matrimonio sin conocerse en México, acompañados de familiares en unos casos y/o amigos en otros.
Las parejas que llegan a la final de hoy y que tendrán que tomar la decisión de quedarse juntos o separarse, son: la pareja homosexual del programa, los andaluces Jesus Macías y Jesús Carrillo, la venezolana Marie Rodríguez y el sevillano Jonathan Ortíz, el catalán Jordi Touliss y la valenciana Mónica Gómez y por último el murciano Juan Diego Sánchez y la madrileña Samantha Betes.
El análisis del estado de las parejas al final del programa:
Jesús Macías y Jesús Carrillo, "Jezú y Jesuli"
La pareja ha llevado un concurso no del todo bueno desde que se casaran. Desde el primer momento parecieron no encajar. En un primer momento ambos pusieron de su parte, pero desde la luna de miel, parece que la diferencia de edad no ha dejado de hacer mella en la pareja. Ambos, antes de tomar la decisión final han acudido a personas de confianza: el peluquero a su amigo Pablo y Jesús se refugia en su hermana. Sea el resultado que sea, lo cierto es que la pareja es la que ha dejado los momentos más graciosos del programa, como la famosa frase "eres como el doctor Liendres, que de todo sabe y de nada entiendes".
Mónica y Jordi "ni contigo ni sin ti"
La pareja es una de las que más papeletas tiene para acabar juntos, a pesar de la presión de la familia de ella, que puede decidir el resultado y el futuro del matrimonio. Desde el primer momento, el catalán no fue del todo aceptado por la madre de Mónica, quién mostró su desacuerdo rotundo desde el primer momento que vio al entrenador personal. El catalán por su parte, ha declarado desde el primer momento que su mujer le atrae físicamente, pero quería conocerla antes de llegar a más. Situación de la que Mónica se aquejó, afirmando que podía pasar factura a su relación. Finalmente, el día de la final, llegan con muy buena relación, y el problemas más grande que hay entre ellos, es la ciudad donde van a asentarse, en el caso de que acaben juntos.
Marie y Jonathan "lentos pero seguros"
La venezolana y el sevillano no empezaron el concurso con buen pie, si es cierto que en un primer momento se atrajeron, con el roce y en los comienzos de la convivencia hubo momentos que estuvieron al límite de tener que dejarlo y continuar cada uno por su lado. La diferencia de caracteres, costumbres y la falta de comunicación han causado 'enfrentamientos' entre ellos, hasta el punto de que Marie llegó a derramar lágrimas y quiso poner punto y final al matrimonio. Tras hablar las cosas y conocer a la madre de Jonathan, las cosas se tranquilizaron, Jonathan empezó a ser más detallista y se produjo el primer acercamiento y el primer beso en una excursión al sitio donde trabaja el andaluz. La despedida fue triste por ambas partes y les costó mucho separarse, ya que "se encontraban en su mejor momento desde el matrimonio". La pareja es otra de las posibles candidatas a permanecer unidos.
Samantha y Juan Diego "ni contigo ni sin ti"
Es una de las parejas más dispares y difíciles de pronosticar cuál va a ser su decisión final. En un primer momento se gustaron y parecía que iban a ser el un para el otro, porque físicamente eran compatibles y estaban agusto. Los problemas empezaron en la convivencia, Samantha es una mujer libre e independiente y Juan Diego estaba acostumbrado a que su madre le hiciera las cosas en casa y le preparara la comida. También surgieron complicaciones con el trabajo de Samantha como actriz, que el de Murcia no parece aceptar. En cuanto a la familia, la hermana de Juan Diego no cree en la relación y puede ser la clave para que este decida no continuar con la relación. Pero lo dicho, es una incógnita.
Matrimonios rotos
Las dos parejas que se han quedado por el camino han sido la de Jaime Martí y Ruth Villanueva, quiénes demostraron sus diferencias a partir del segundo día de casados y eso que fueron de los pocos de esta edición que "compartieron" cama esa noche. La luna de miel no fue bien y la convivencia tampoco, así que ambos decidieron poner fin a la relación y divorciarse en el ecuador de la edición.
Unos días más aguantaron Rafael Fernández y María Morales, pero decidieron separarse con la final en el horizonte. La convivencia, los comentarios y el humor de Rafa, para María y especialmente la falta de sexo y de roce para el campeón de lucha grecorromana, ha hecho mucho daño en la relación, volviendo la situación insostenible y ninguno de los dos ha encontrado razones para continuar con el matrimonio, convirtiéndose en la segunda pareja que abandona la tercera edición.
Ediciones anteriores
Los resultados de las relaciones anteriores y ediciones de Casados a primera vista, no dan pie a buenos pronósticos, ya que ninguna de las parejas formadas en anteriores ediciones continúan juntas en la actualidad. Algunas de las parejas incluso, aunque decidieron continuar con su matrimonio en la final, una vez acabada la pareja se divorció y en el caso de Sabrina y Jonathan, hubo denuncias de malos tratos de por medio.
En unas horas sabremos si esta vez el método funciona para los protagonistas del programa de Antena 3 y por fin encuentran el amor o por el contrario se vuelven por donde han venido.