Sonia Castelo: Vuelve la popular Clara de 'Hay alguien ahí'

La actriz Sonia Castelo
Beatriz Velasco
Europa Press Chance
Actualizado: jueves, 21 enero 2010 14:33

MADRID 21 Ene. (Por Paula Gárgoles) -

Sonia Castelo está gratamente sorprendida por la respuesta del público ante su personaje de Clara en la serie 'Hay alguien ahí' que emite su segunda temporada. Clara es la madre de la familia Pardo que se mudan a una casa en la que parece que no están solos y los acompañan espíritus.

En el último capítulo de la primera temporada, Clara quedó gravemente herida y quedó en vilo si se había muerto o no. Lo único que Sonia Castelo ha querido desvelar es que Clara estará en la serie pero 'desde otro lugar'. Una ambigua respuesta que deja al aire cualquier hipótesis.

La actriz gallega ahora se encuentra en el teatro con la obra 'Sombra del perro' compartiendo escenario con José Coronado.

- Clara en el último capítulo de la temporada quedó herida ¿Estará en la segunda temporada?

- Lo que puedo contar es que Clara está, pero desde otro lugar. Espero que lo disfrute el público.

- ¿Clara va a seguir luchando por su familia?

- Si, va a seguir con el empeño de proteger a su familia y ahora más que nunca. Van a suceder cosas bastante fuertes. Todos los interrogantes que se abrieron en la primera temporada, se van a resolver en la segunda. Clara va a estar empeñada en eso, en descubrir los caminos para resolver los problemas que tiene la casa porque se da cuenta, desde ese otro lugar en el que ahora se encuentra de que es la única manera de deshacerse del maleficio y que los espíritus puedan descansar en paz.

- ¿Cómo vais a solucionar los interrogantes?

- Los que vamos a solucionarlos, vamos a vivir experiencias difíciles y no gratas. Así como la primera necesidad de esta familia en la primera temporada era poder vivir bien, en la segunda temporada será sólo vivir o sobrevivir.

- ¿Qué reacción has visto en el público con tu papel de Clara?

- He encontrado a un público que ha seguido muchísimo a Clara, que preguntaban que iba a pasar con ella y lo agradezco mucho. El cariño que he sentido de los espectadores para mi ha sido todo un lujo inesperado y absolutamente grato.

- Y su marido Diego ¿Va a seguir tan escéptico?

- Si, Clara va a intentar sumar a Diego para que afronte el problema pero él continuará tan escéptico y el actor que lo encarna, Eduard Farelo, dijo muy gracioso, que a ver si en el capítulo 26 se entera de que hay fantasmas en casa.

- ¿Cómo vives la tensión? ¿El cuerpo se ha acostumbrado en la segunda temporada?

- Yo noto muchísimo la tensión en el cuerpo y a eso no te acostumbras. Para crear un estado de tensión, de ansiedad y miedo hay unos músculos que tienen que intervenir en la interpretación y yo trabajo desde ahí. Los músculos los tenemos agarrotados.

- ¿Y os ha pasado algo?

- Si, mi personaje sufre mucho y había momentos que necesitábamos relajarnos y distendernos. A Eduard a mi nos daba muchas veces la risa floja de la tensión, hasta tal punto que un día nos dejaron solos en el set porque nos dio un ataque de risa. Lo intentábamos una y quince veces y no podíamos. Fue horroroso.

- Y ¿mantienes esa tensión en la vida real, cuando terminan los rodajes?

- No, yo dejo el personaje fuera del set cuando termino de rodar. No me cuesta mucho desengancharme del personaje, es más, es absolutamente necesario para mí hacerlo. Mi vida tiene que mantenerse. Yo soy Sonia y la Clara está en la tele y la doctora en el teatro.

- ¿Has compatibilizado el teatro con la serie?

- No, he empezado a ensayar 'Sombra de perro' cuando ya habíamos terminado de rodar en la televisión.

- ¿La experiencia del teatro?

- Muy bien, a mi me encanta el teatro

- Y ¿Dónde te encuentras más cómoda?

- Yo me encuentro cómoda interpretando. Es lo que me gusta ya sea para el medio que sea. El sumus del teatro es que es un directo y las cosas suceden con una magia y energía especial porque estoy depositando una energía hacia el patio de butacas y ellos te la devuelven y en algún punto chocan esas energías. La magia con la que se trabaja en el teatro es espectacular, te crees la mujer más fuerte del mundo. Hay que vivirlo porque es muy potente.

- ¿Te consideras una persona con energía?

- Si creo que si. Intento llevar las cosas a positivo, solución a lo que se pueda poner, aceptar lo que no tenga solución y vivir a gusto y hacer la vida agradable a los demás.

- Con la actriz Mónica Rodríguez, que interpreta a tu hija de 9 años, se nota mucho que la quieres mucho...

- Es que he sido su madre, son 12 horas al día, todos los días en un año y Esto ha de notarse a la fuerza. Si no eres de hierro, ha de notarse y más en una cría, que la estaba viendo crecer, estaba viéndola en su primer trabajo, en lo que eso conlleva de transmitirte una ilusión, que yo puede que la tuviera un poco apagada. Mónica es de una generosidad tremenda.

- ¿Y ha cambiado mucho?

- Mucho y ha sido una gozada trabajar con Mónica porque me ha devuelto una energía y una ilusión. Luego es muy divertida, muy inteligente.

- Ha terminado el rodaje ¿Les echas de menos?

- Claro que les echo de menos y a todo el equipo. Cuando algo es tan intenso, durante tanto tiempo y exige tanta concentración y va también...

- Se ha dicho que sólo se iban a grabar dos temporadas, ¿Te gustaría grabar más?

- Las cosas cuando están bien hechas, merecen un cierre estupendo. Si empezamos a estirar, hay material para más guiones, pero ya nos hemos hecho a la idea y está bien como está.

Contenido patrocinado