La Agencia Espacial Europea apoya la producción de 'Océanos'

Ballena
R.Rinaldi/ESA
Publicado: jueves, 26 noviembre 2009 14:14

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) apoya la producción del filme 'Océanos', que ofrece nuevos puntos de vista de los océanos desde el espacio, con el consejo de los expertos que monitorizan la Tierra y con el uso de la base espacial europea de Kourou, en la Guyana francesa, ya que aunque los océanos, que cubren cerca de tres cuartos de la superficie de la Tierra, siguen siendo aún los territorios menos explorados del Planeta.

Según informó la ESA, la película, producida por Jacques Perrin, captura un "misterioso y fascinante mundo marino como nunca antes", porque según el director general de la agencia, Jean-Jacques Dordain, las imágenes juegan un "papel irremplazable en la comunicación hacia nuestras mentes".

"Las imágenes que Jacques Perrin ha compilado en este filme son un himno a la vida y los océanos, la fuente de toda la vida, el regulador de nuestro clima y el guardián de la diversidad. El espacio sideral es un lugar privilegiado desde el que observar, entender y verificar la forma en que nuestros océanos evolucionan en una verdadera escala planetaria. Océan o y espacio, dos dimensión aún enormemente desconocidas, sostienen al mismo tiempo los secretos de nuestros orígenes y nuestro futuro", señaló Dordain.

Los productores de la película Jacques Perrin y Jacques Cluzaud llevan al público a un viaje mediante nuevas técnicas de filmación, desde los polos a los trópicos hasta el corazón de los océanos y al descubrimiento de las poco conocidas e inmensamente ignoradas criaturas marinas. Perrinn explicó que se trata de un viaje a 10 nudos a través del corazón de un banco de pesca de atún, acompañando a los delfines en sus aventuras, o nadando hombro con hombre con el gran tiburón blanco, la película 'Océanos' trata de "peces entre peces".

El filme se estrenará en cines de Francia, Bélgica y Suiza a finales de enero de 2010 y después viajará a otros países europeos entre febrero y mayo de 2010.