MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
China ha efectuado con éxito el lanzamiento de su tercer satélite de rayos X, diseñado para efectuar el monitoreo de los desastres naturales y para recoger datos sobre medio ambiente, según ha informado la agencia china Xinhua.
El lanzamiento del satélite se ha realizado a bordo del cohete impulsor 'Larga Marcha 2C', lanzado desde el centro espacial de Taiyan, al norte del país. El aparato, llamado Huanjing-1C, fue colocado en órbita a las 23.53 horas de este domingo.
Se trata del tercer satélite de este tipo que lanza el Gobierno chino y se enmarca dentro del sistema satelital de monitoreo que se creó en 2003 para seguir los desastres naturales en el territorio nacional. Los dos primeros aparatos del tipo Huanjing fueron enviados al espacio en 2008 con la misión de efectuar el seguimiento de la situación ecológica y pronosticar los cataclismos naturales.
Por su parte, este nuevo aparato tiene equipos que permiten sacar imágenes en rayos X de la superficie terrestre. La información que proporcionará ayudará a paliar los efectos de los desastres naturales en China, según ha informado la agencia del país.