Actualizado 24/11/2008 18:22:39 +00:00 CET

La edición española de 'Popular Science' cierra ocho meses después de su lanzamiento por la crisis publicitaria

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La edición española de la revista de divulgación científica 'Popular Science' ha cerrado ocho meses después de su lanzamiento debido a la crisis publicitaria que actualmente afecta al sector de la prensa no diaria, según explicó a Europa Press el director de la publicación, propiedad del grupo Globus Comunicación S.A, José Manuel Abad Liñán.

De este modo, el de hoy será el último número de la revista que salga a la calle. "Se trata de un mercado duro y competitivo. Hay unas cuantas revistas excelentes en este terreno que ya están asentadas y, aún así, creo que están padeciendo esta situación (de crisis). Es muy difícil introducirse en ese mercado en tan poco tiempo. La batalla en este terreno de la comunicación científica es siempre a medio o largo plazo", señaló Abad.

Con una experiencia de más de 135 años en Estados Unidos, siete ediciones internacionales, y 6.656.000 lectores en todo el mundo, hace ocho meses el grupo Globus Comunicación se encargó de la edición española de la afamada revista, cuya versión americana fue vendida por Time Warner a Bonnier Magazine Group a principios de 2007. Abad se mostró convencido de que "en otro momento económico" y "sin crisis en el sector", la revista "habría tenido vuelo".