Un fallo informático retrasa el atraque del carguero Cygnus a la ISS

Actualizado 21/03/2014 16:11:03 CET
NASA

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La nave de abastecimiento Cygnus, que fue lanzada el pasado miércoles a la Estación Espacial Internacional (ISS), ha retrasado dos días su acoplamiento al módulo orbital por un fallo informático, según ha explicado la NASA. Se esperaba que la unión de la ISS con la nave se produjera este domingo y, finalmente, está programada para este martes.

El problema se ha detectado este domingo a las 13.25 horas (hora peninsular) cuando la tripulación de la estación espacial intentó mantener contacto con Cygnus y poner en marcha el brazo robótico con el que debían 'capturarla' para atracar. "Los astronautas no hallaron respuesta de la nave, por lo que decidieron aplazar la misión", ha indicado la agencia espacial estadounidense.

La empresa que gestiona Cygnus, Orbital, ya ha encontrado las causas del fallo y está desarrollando un software para solucionarlo. Sin embargo, a pesar de la rapidez de la empresa, se necesitarán dos días para restablecer las coordenadas y la trayectoria de Cygnus, por ello se ha programado el atraque este martes.

La nave espacial Cygnus es la segunda sonda privada que viaja a la ISS tras Dragon. Tiene el tamaño de un autobús con forma de cilindro grande, con unos 5 metros de largo y 3 metros de ancho, y está diseñado para transportar hasta 2.000 kilogramos de carga en su configuración actual. Para esta primera prueba de vuelo ha portado unos 700 kilogramos de suministros y equipo.