Actualizado 19/12/2016 13:58 CET

Astronautas de la ISS consiguen desatascar un carguero ruso atracado en el módulo orbital

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los astronautas de la NASA Scott Kelly y Tim Kopra han realizado con éxito una caminata espacial, la última de 2015, en la Estación Espacial Internacional (ISS). Entre los objetivos de esta misión, estaba desatascar un vehículo de carga ruso que llegó a la pasado miércoles 16 de diciembre al módulo orbital.

Según ha informado la agencia espacial estadounidense el fallo se ha encontrado en un riel de la nave de carga que no ha permitido a los habitantes de la ISS manipular la carga como era necesario. Tal y como preveía la NASA, los problemas no han afectado al funcionamiento y a la vida habitual en el espacio de los tripulantes.

Después de completar de forma rápida su objetivo principal, Kelly y Kopra han abordado también el acondicionamiento de varios cables de cara a la llegada de vehículos comerciales con tripulación. La intención es conectar el módulo estadounidense de la estacion con la parte rusa. Este trabajo se inició el pasado mes de noviembre en otra caminata espacial.

También recuperaron herramientas que habían estado en una caja de herramientas en la parte exterior de la estación, de cara a ser usadas en misiones futuras.

En total, los astronautas han estado fuera de la ISS durante tres horas y 16 minutos. Se trata de la tercera salida de Kelly, que lleva en órbita nueve de los doce meses que permanecerá en total. Por su parte, Kopra se estrenaba en este tipo de misiones, ya que llegó a la estación el pasado 15 de diciembre.

Para leer más