VÍDEO El carenado de un cohete Falcon 9 aterriza con paracaidas en un barco

Actualizado 07/08/2019 11:33:26 CET
Aterrizaje de un carenado de Falcon 9 en un barco no tripulado
Aterrizaje de un carenado de Falcon 9 en un barco no tripulado - ELON MUSK/TWITTER

   MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

   SpaceX ha logrado recuperar un carenado de su cohete Falcon 9 después de su lanzamiento, tras el regreso a la Tierra controlado de la pieza y su suave aterrizaje a bordo de un barco no tripulado.

   Imágenes distribuidas en su cuenta de Twitter ( https://twitter.com/elonmusk/status/1158968745227780096?s=20 ) por el presidente de Space X, Elon Musk, capturaron el momento en que esta parte del cohete regresó a la Tierra a través de paracaídas.

   Fue capturado en el Océano Atlántico por el dron marino Ms Tree, equipado con una amplia red para recoger el carenado.

   El cohete de dos etapas Falcon 9 fue enviado a órbita y transportaba el satélite de comunicaciones AMOS-17. Fue el tercer vuelo para el cohete Falcon 9 que fue lanzado al espacio durante esta misión.

   El carenado constituye la cubierta protectora en la parte superior del cohete Falcon 9 y protege la carga útil del intenso calor de que se produce al salir de la atmósfera terrestre.

   Es inútil una vez que el cohete ha abandonado la atmósfera, por lo que se divide en dos y se libera. SpaceX está tratando de mejorar el reciclaje y la reutilización de diferentes piezas de cohetes.

   El dron marino Ms Tree está diseñado para capturar piezas valiosas antes de que se pierdan hundidas en el Océano Atlántico después de su lanzamiento desde Cabo Cañaveral. Tras varios fallos de captura, finalmente ha demostrado su utilidad.

   Space X dispone además de plataformas marinas de aterrizaje para impulsores centrales del Falcon 9, que ya ha empleado con éxito.

Contador