18 de febrero de 2020
 

Crew Dragon supera su último test para llevar astronautas al espacio

Actualizado 20/01/2020 13:07:01 CET
Crew Dragon separándose del cohete durante el test de procedimiento de escape
Crew Dragon separándose del cohete durante el test de procedimiento de escape - SPACE X

   MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La NASA y SpaceX han demostrado con éxito el funcionamiento del sistema de escape de la nave espacial Crew Dragon en caso de fallo en el cohete de lanzamiento Falcon 9.

   Realizada esta 19 de enero, esta fue la última prueba de vuelo importante de la nave espacial antes de que comience a llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional, un servicio adjudicado por la NASA a Space X, y por separado a Boeing con su nave Starliner.

   La prueba de escape de lanzamiento comenzó con el lanzamiento desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, en una misión para mostrar la capacidad de la nave espacial de separarse del cohete de manera segura en el improbable caso de una emergencia durante el vuelo.

   "Esta crítica prueba de vuelo nos pone a punto de devolver la capacidad de lanzar astronautas en naves espaciales estadounidenses en cohetes estadounidenses desde tierra estadounidense", dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine. Desde el fin del programa del transbordador espacial en 2011, los astronautas de la NASA solo han podido viajar a la Estación Espacial en cápsulas Soyuz rusas.

   Como parte de la prueba, SpaceX configuró Crew Dragon para desencadenar un escape de lanzamiento aproximadamente 1,5 minutos después del despegue. Se ejecutaron todas las funciones principales, incluida la separación, los disparos del motor, el despliegue y el aterrizaje del paracaídas. Crew Dragon amerizó con sus paracaídas en el Océano Atlántico a los 8 minutos del lanzamiento.

   "Hasta donde podemos ver hasta ahora, es una misión perfecta. Todo salió tan bien como uno puede esperar ", dijo Elon Musk, ingeniero jefe de SpaceX, en un comunicado.

   Antes de la prueba de vuelo, los equipos completaron los procedimientos del día de lanzamiento para la primera prueba de vuelo con tripulación, desde el traje hasta las operaciones de la plataforma de lanzamiento. Los equipos conjuntos ahora comenzarán las revisiones de datos completos que deben completarse antes de que los astronautas de la NASA vuelen el sistema durante la misión Demo-2 de SpaceX. Dicho vuelo puede estar listo a finales de febrero, según Musk.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  3. 3

    La casa más cara de España cuesta 25 millones de € y no está ni en Madrid ni Barcelona

  4. 4

    15 heridos en un incendio en la calle Marina de Barcelona, 4 de ellos graves

  5. 5

    Harrison Ford adelanta que Indiana Jones 5 explorará el pasado del mítico personaje