Elon Musk rebautiza como 'nave estelar' su vehículo tripulado a Marte

Nave BFR, ahora Starship
WIKIMEDIA COMMONS
Actualizado 20/11/2018 18:10:56 CET

   MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El CEO y diseñador principal del fabricante de cohetes y naves espaciales Space X, Elon Musk, ha anunciado que la futura nave de la compañía capaz de ir a Marte pasa a denominarse Starship, nave estelar en inglés.

   En su cuenta personal de Twitter, Musk dijo que el segmento de transporte de la nave, actualmente conocida como Big Falcon Spaceship (BFS), ahora se llamará Starship, mientras que el propulsor de refuerzo --el cohete que permite escapar de la gravedad terrestre-- se llamará Super Heavy. Hasta ahora, el conjunto se denominaba Big Falcon Rocket (BFR).

   Los planes para el Big Falcon Rocket, de 130 metros de altura, se revelaron oficialmente en septiembre. Eventualmente, la compañía espera que reemplace los cohetes existentes Falcon 9, Falcon Heavy y la cápsula Dragon de la compañía. El objetivo es que sea capaz de llevar hasta 100 toneladas de carga o 100 pasajeros hasta Marte.

   La presidente de SpaceX, Gwynne Shotwell, dijo que la compañía espera comenzar a realizar pruebas de lanzamiento del nuevo cohete a finales de 2019. Si todo va bien, Musk cree que esto podría ser seguido por un vuelo inicial a Marte en 2022 con un vuelo con tripulación a principios de 2024. Se planea una misión para volar alrededor de la luna con un pasajero privado a bordo para 2023.

   Interpelado Musk por un usuario de Twitter al advertir que renombrar a la BFS como Starship (nave estelar) es técnicamente inexacto a menos que la nave sea enviada en una misión a otro sistema estelar, Musk respondió que las versiones futuras de la Starship serán capaces de hacerlo. Previamente dijo que la nave está pensada como un "sistema de transporte interplanetario" capaz de viajar a "cualquier parte del Sistema Solar".

   Por otro lado, Space X ha abandonado los planes de reusabilidad de la segunda etapa de sus cohetes Falcon. El objetivo es volcar más recursos en Starship.