MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Tres nuevos tripulantes están a bordo de la Estación Espacial Internacional: el astronauta de la NASA Shane Kimbrough, y los cosmonautas Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko de Roscosmos.
Tras un viaje de dos días desde la Tierra, las escotillas en la estación espacial y en la nave Soyuz MS-02 se abrieron a las 12:20 GMT de este 21 de octubre, marcando la llegada al laboratorio orbital de los nuevos integrantes de la .Expedición 49/50.
La Soyuz MS-02 se acopló con el módulo Poisk de la estación a las 09.52. GMT. En el momento del acoplamiento, la estación espacial volaba a 403 kilómetros sobre el sur de Rusia. Cargando el vídeo....
El trío se une al comandante de la Expedición 49 Anatoly Ivanishin de Roscosmos y los ingenieros de vuelo Kate Rubins de la NASA y Takuya Onishi de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, que han estado a bordo del complejo desde julio, informa la NASA.
La tripulación entrante pasará un poco más de cuatro meses a bordo de la estación espacial, regresando a la Tierra a finales de febrero.
Los miembros de la tripulación contribuirán a más de 250 experimentos de investigación en curso en la estación espacial, en campos tan diversos como la biología, la geología, la investigación humana, las ciencias físicas y de desarrollo tecnológico.