Actualizado 29/10/2020 12:55 CET

La misión china a Marte afina trayectoria con una tercera maniobra

Autofoto de la sonda Tianwen 1 en el espacio profundo
Autofoto de la sonda Tianwen 1 en el espacio profundo - CHINA NATIONAL SPACE ADMINISTRATION

   MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La sonda china de Marte Tianwen-1 realizó su tercera corrección orbital este 28 de octubre asegurando que la sonda logre un encuentro planificado con Marte en febrero de 2021.

   Según la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), citada por Xinhua, la minobra se produjo con los ocho motores 25N de la nave funcionando simultáneamente. El rendimiento de los motores 25N también se probó durante la operación.

   Lanzada el 23 de julio, la sonda llevó a cabo su primera corrección orbital el 2 de agosto y la segunda el 20 de septiembre.

   La sonda ha viajado unos 97 días en órbita, ha volado unos 256 millones de kilómetros y actualmente se encuentra a 44 millones de kilómetros de la Tierra. Todos los sistemas de sondas están en buenas condiciones.

   Tianwen-1 está diseñado para completar la órbita, el aterrizaje y la itinerancia en una misión, dando el primer paso en su exploración planetaria del sistema solar.

   Se espera que llegue al planeta rojo alrededor de febrero de 2021. Después de entrar en órbita, pasará otros dos o tres meses examinando los sitios de aterrizaje candidatos antes de aterrizar.

Para leer más