La NASA ensaya el complejo despliegue en el espacio del telescopio Webb

Actualizado 07/08/2019 10:31:30 CET
Ensayo del espliegue del espejo secundario del telescopio espacial James Webb
Ensayo del espliegue del espejo secundario del telescopio espacial James Webb - NASA/CHRIS GUNN

   MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Técnicos e ingenieros de la NASA han ensayado con éxito el despliegue de la estructura crítica que colocará el espejo secundario del futuro telescopio espacial James Webb en su ubicación precisa.

   Esta prueba es un hito en la preparación del observatorio para su viaje a la órbita. La próxima vez que esto ocurra será en 2021, cuando se espera que Webb esté en el espacio, y en camino para mirar el cosmos desde 1,5 millones de kilómetros de distancia de la Tierra.

   Para hacer una ciencia innovadora, el telescopio espacial James Webb de la NASA primero debe descomprimirse en el espacio profundo. En su configuración completa, Webb sería demasiado grande para caber en cualquier cohete disponible. Entonces, los ingenieros diseñaron el observatorio para plegarse a un tamaño mucho más pequeño durante el transporte. Después del lanzamiento de Webb, las delicadas partes del observatorio se desplegarán y organizarán a través de una serie de pasos cuidadosamente coreografiados.

   Cuando se despliegue, el espejo secundario se ubicará a 8 metros frente a los 18 espejos primarios de Webb, recogerá su luz y la enfocará en un haz. Ese haz se envía a los espejos de dirección terciarios y finos, y finalmente a los cuatro instrumentos científicos de Webb.

   Un vídeo ( https://www.youtube.com/watch?v=DxQ3QI0s6sc )muestra la gran cantidad de ingenieros y técnicos que examinan las bisagras y el movimiento del espejo secundario a medida que se despliega. Esta es una de una serie final de pruebas que el telescopio Webb debe realizar para demostrar que está listo para operar en el espacio.

   "El despliegue y el posicionamiento adecuados de su espejo secundario es lo que lo convierte en un telescopio; sin él, Webb no podría realizar la ciencia revolucionaria que esperamos que logre. Esta exitosa prueba de despliegue es otro paso significativo para completar el observatorio final, "dijo Lee Feinberg, gerente de elementos del telescopio óptico para Webb en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

Contador

Para leer más