La NASA planea reciclar etapas de cohetes como hábitats espaciales

Concepto Ixion
NANORACKS
Actualizado: lunes, 19 junio 2017 12:30

   MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La NASA ha firmado un contrato con la firma NanoRacks para impulsar Ixion, un estudio de concepto de hábitat espacial basado en el aprovechamiento de etapas superiores de cohetes en órbita.

   Se trata de desarrollar la creación de estaciones espaciales comerciales rentables mediante la redefinición de estructuras en el espacio, concretamente reutilizando las etapas superiores de los vehículos de lanzamiento.

   NanoRacks comenzará realizando un estudio de factibilidad comprensivo evaluando la conversión de las etapas superiores del cohete en hábitats. Este enfoque innovador ofrece un camino que es más asequible y conlleva menos riesgo que fabricar módulos en el suelo y posteriormente lanzarlos en órbita, señala la compañía en un comunicado.

   El contrato suscrito tiene por objetivo demostrar este concepto revolucionario y de bajo costo a través de la conversión de un estadio superior de cohetes Centauro, que puede ser conectado a la Estación Espacial Internacional.

   Una vez que se alcance esta meta, el proyecto pretende aprovechar el hábitat como un terreno de prueba para una variedad de actividades del sector privado que conduzca a una nueva era en la utilización por entidades privadas de la órbita baja de la Tierra.

 

Leer más acerca de: