La NASA revela un aterrizador para vehículos lunares medianos

Actualizado 25/11/2019 18:30:53 CET
Aterrizador lunar para vehículos diseñado por la NASA
Aterrizador lunar para vehículos diseñado por la NASA - NASA

   MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La NASA ha desarrollado un concepto para un módulo de aterrizaje de tamaño mediano capaz de desplegar un vehículo explorador en las regiones polares de la Luna.

   Este diseño, --compartido con las empresas con las que la NASA contrata infraestructura para el Programa Artemisa de retorno de astronautas estadounidenses a la Luna--, se enfoca en demostrar un vehículo de aterrizaje lunar altamente preciso y de gran carga útil. Los requisitos a nivel de sistema se centran en maximizar la masa entregada a la superficie mientras se mantiene la precisión del sitio de aterrizaje.

   "Este módulo de aterrizaje fue diseñado con la simplicidad en mente para entregar un vehículo de 300 kilogramos a un polo lunar", dijo Logan Kennedy, ingeniero de sistemas líder del proyecto en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, Alabama.

   "Utilizamos sistemas de cadena única, mecanismos mínimos y la tecnología existente para reducir la complejidad, aunque se planificaron avances en el aterrizaje de precisión para evitar riesgos y beneficiar las operaciones de rover. Mantenemos vivo al rover durante el tránsito y el aterrizaje para que pueda hacer su trabajo".

   Múltiples centros de campo de la NASA contribuyeron a este complejo esfuerzo, cuyos resultados se condensan en un documento técnico disponible al público en el Servidor de Informes Técnicos de la NASA. A medida que la NASA recurre a socios comerciales para aterrizar instrumentos científicos, y eventualmente humanos, en la superficie de la Luna, las empresas pueden beneficiarse del trabajo que la NASA ya ha realizado.

   "A medida que los aterrizadores lunares robóticos crezcan para acomodar cargas útiles más grandes, se necesitarán aterrizadores simples pero de alto rendimiento con un volumen de carga útil contiguo", dijo Kennedy en un comunicado. "Este concepto fue desarrollado por un equipo diverso de personas durante muchos años y satisface esa necesidad.

   "Esperamos que otros diseñadores de aterrizadores puedan beneficiarse de nuestro trabajo", agregó.

Contador

Para leer más