Rosetta envía las primeras imágenes desde la órbita del cometa

Actualizado 07/07/2015 8:29:14 CET
ESA

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Después de viajar más de diez años, la nave espacial Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA) se ha encontrado este miércoles con el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, al que visitará en el mes de noviembre. Mientras, ya ha enviado las primeras imágenes de la roca.

Según ha explicado la ESA, se trata de unas fotografías tomadas a una distancia de 285 kilómetros sobre la superficie de 67P y los científicos dicen que "superan todas las imágenes tomadas en misiones espaciales anteriores de superficies de cometas".

En la imagen se pueden ver con claridad empinadas laderas y precipicios, así como estructuras de roca afilada, pozos prominentes y lisas llanuras. "Son increíbles las variaciones que presenta esta superficie", ha apuntado el investigador principal del sistema de imágenes OSIRIS en Rosetta, Holger Sierks.

"Nunca hemos visto nada como esto antes en tan gran detalle. Hoy, estamos abriendo un nuevo capítulo de la misión Rosetta y ya sabemos que va a revolucionar la ciencia cometaria", ha añadido.

A lo largo de este mes los responsables de la misión comenzarán a seleccionar los mejores lugares para que la sonda que porta Rosetta, Philae, aterrice dentro de tres meses. En este sentido, los científicos han apuntado que no se trata de buscar sólo un sitio llano, sino que también sea interesante para la investigación.