El satélite secreto Zuma de Estados Unidos se da por perdido

Lanzamiento de Zuma
SPACE X
Europa Press Ciencia
Publicado: martes, 9 enero 2018 14:07

   MADRID, 9 Ene. (Reuters/EP) -

   La misión secreta Zuma, considerada un satélite espía estadounidense, lanzada desde Cabo Cañaveral a bordo de un cohete SpaceX el domingo, no pudo alcanzar la órbita y se da por perdida.

   Según dos funcionarios de Estados Unidos, citados por Reuters, este satélite de inteligencia clasificado, construido por Northrop Grumman Corp, no se separó de la segunda etapa del cohete Falcon 9 y se supone que se ha roto o se ha hundido en el mar, dijeron los dos funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato.

   Northrop Grumman construyó este satélite, valorado en miles de millones de dólares, cuyo nombre clave es Zuma, y fue el responsable de elegir el vehículo de lanzamiento de SpaceX Falcon 9, dijeron ambos funcionarios.

   Una investigación está en curso, pero no hay una indicación inicial de sabotaje u otra interferencia, dijeron.

   El portavoz de SpaceX James Gleeson dijo: "No comentamos sobre misiones de esta naturaleza, pero las revisiones de los datos indican que Falcon 9 tuvo un rendimiento nominal".

   Space Exploration Technologies Corp, dirigida por el empresario Elon Musk, lanzó su primer satélite para el ejército de Estados Unidos con su cohete Falcon 9 en mayo del año pasado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado